martes, 24 de julio de 2012

ACEITE ESENCIAL BIO DE YLANG YLANG

Nuestro aceite esencial se obtiene por la destilación con vapor de agua a presión de las flores del Ylang-Ylang de cultivo ecológico certificado.

Certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de Biovegetalis.

Muy apreciado en perfumería desde la antigüedad. Es un ingrediente muy utilizado en alta perfumería por sus propiedades sinergentes, que hacen que transforme los aromas del resto de aceites esenciales con los que se combina y por sus cualidades propias aromáticas delicadas, florales y frescas, que combinan bien con aromas amaderados y afrutados.

Planta originaria del Sudeste asiático. En Malayo significa “Flor de flores”.


En inhalación favorece la autoconfianza, la seguridad, es ligeramente sedante, calma el sistema nervioso, muy beneficioso en casos de agotamiento por estrés, es también antidepresivo y afrodisiaco.

En cosmética facial, es un ingrediente muy útil por sus propiedades antiarrugas, depurativas y reguladoras de la seborrea. Especialmente indicado para pieles grasas, pero también para pieles secas carentes de vitalidad. Actúa directamente sobre el colágeno y consigue que la piel gane en elasticidad, suavidad y tersura. Es tonificante facial y desinfecta la piel en profundidad, por tanto es ideal para evitar la infección provocada por bacterias en los casos de acné.

En higiene es depurativo, descongestivo y elimina toxinas de la epidermis. Aporta suavidad a la piel y un agradable aroma floral.

En masaje es sensual y afrodisiaco, estimula el apetito sexual. También es hipotensor y sedante muscular. Por tanto, es un gran recuperador de los músculos tras grandes esfuerzos prolongados.

En higiene capilar, indicado para combatir problemas de exceso de seborrea y calvicie por falta de oxigenación del folículo piloso. También aporta su agradable aroma la fórmula del champú.

En formulación de perfumes se considera una nota media-baja, especialmente interesante en formulaciones de perfume femenino. Combina muy bien con aceite esencial de cedro, rosa, naranja, pomelo, limón y manzanilla.

Más información sobre el aceite esencial de Ylang-Ylang BIO en el siguiente enlace: http://ylangco.com

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos, desde 10 ml hasta los litros que necesites. Pincha en el siguiente enlace, para acceder al producto: ACEITE ESENCIAL DE YLANG-YLANG CERTIFICADO ECOLÓGICO.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario