viernes, 5 de julio de 2019

MANJISHTA EN POLVO, DEPURATIVO DE LA PIEL

MANJISHTA SILVESTRE EN POLVO.

El manjishta o manjistha se utiliza en la tradición ayurveda desde tiempo inmemorial, tanto para la elaboración de tintes naturales, como para depurar la piel, rejuvenecerla, eliminar manchas, igualar el tono de la piel y eliminar puntos negros y espinillas.

Se obtiene al dejar secar al sol sus rizomas, posteriormente se muelen hasta conseguir un polvo fino y su nombre en nomenclatura INCI es: Rubia Cordifolia root powder
Artículo: Ángel Labib. Especialista en tradiciones estéticas de Oriente Medio y el Mediterráneo en ElaboraBio y BioVegetalis

PROPIEDADES EN LA PIEL.

Tiene propiedades antienvejecimiento, tonifica y atenúa las arrugas. El manjishta en polvo, actúa como astringente en la piel del rostro, por lo que ayuda a regular las secreciones sebáceas. Es por tanto ideal para pieles con tendencia grasa.

Limpia de impurezas los poros de la piel, con su aplicación continuada, los puntos negros y espinillas desaparecen. Elimina manchas e iguala el tono de la piel.

Está especialmente indicado para pieles maduras, sensibles o muy sensibles, puesto que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.

PROPIEDADES PARA EL CABELLO.

Sobre la fibra capilar, repara la estructura dañada del cabello y aporta un tono anaranjado a las mezclas de plantas para tinte.

RECETAS: 

TÓNICO FACIAL PARA LIMPIAR IMPUREZAS EN LA PIEL.

Es ideal para utilizar después de higienizar bien la piel. Indicado para todo tipo de pieles, pero está especialmente recomendado para personas con piel sensible, tendencia grasa y con tendencia a desarrollar puntos negros y espinillas.

Para obtener 100 ml
- 90 ml de agua destilada.
- 10 gr de manjishta en polvo.
- 0.6 ml de conservante cosgard (12 gotas aproximadamente)

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN:

Llevar a ebullición el agua. Echar el agua a uno 80-90ºC sobre el manjishta en polvo, remover para mezclar el polvo en el agua. Dejar reposar durante al menos 15 minutos.
Filtrar con ayuda de un filtro de papel (de los usados en cafetera de goteo) o con un colador de tela para separar los restos de polvo y obtener sólo la infusión resultante.

Posteriormente añadir el conservante, remover y envasar en una botella opaca o tintada para evitar la luz directa.
Etiquetarla convenientemente para evitar confusiones y marcar la fecha de consumo preferente, antes de seis meses.

Conservar en lugar fresco y seco.

MASCARILLA CON MANJISHTA; ANTIENVEJECIMIENTO E IGUALADORA DE TONO FACIAL


Añadir agua a unos 60-70ºC hasta conseguir una consistencia barro fino, pero consistente. Aplicar sobre la piel y dejar actuar un máximo de 10-12 minutos. Retirar y lavar con abundante agua, primero templada y posteriormente fría.

Es posible que deje un tono anaranjado en la piel. Si esto ocurre, lavar con jabón o aplicar agua micelar.



Si queremos potenciar su efecto tonificante y rejuvenecedor, podemos mezclar con bhringaraj en polvo al 50%, es decir, mitad manjishta en polvo y mitad bhringaraj en polvo.

OLEATO DE MANJISHTA.

Este oleato es ideal para añadir a cremas faciales antiedad, para pieles sensibles y maduras. Se añadirá en la fase oleosa.

También es efectivo para aplicar directamente sobre las fibras capilares y reparar descamaciones y puntas abiertas.

Para su elaboración podemos usar el aceite que mejor se adapte a nuestra necesidad, aunque tradicionalmente en ayurveda se usa el aceite de sésamo.

90 ml de aceite vegetal BIO.
10 gr de manjishta silvestre en polvo.

Calentamos el aceite a unos 50ºC y echamos la planta en polvo. Dejamos infusionar la planta durante 15 minutos, removiendo todo el rato.  Transcurrido el tiempo de infusionado, colamos con un colador de tela, para separar la planta del oleato.

Este oleato se mantendrá estable sin conservante durante al menos un año o hasta alcanzar la fecha de consumo preferente del aceite vegetal que hayamos utilizado.

EN RESUMEN

Un ingrediente perfecto para formular cremas faciales antienvejecimiento para todo tipo de pieles, pero especialmente interesante en fórmulas para pieles sensibles, maduras y/o con tendencia grasa.
También para aplicar en mascarilla para eliminar manchas e igualar el tono de la piel.



En el cabello se utiliza para formular tintes a base de plantas en polvo y para reparar las fibras capilares dañadas.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en formato de 100 gr en bolsas con cierre zip, pinchando sobre el siguiente enlace: MANJISHTA SILVESTRE EN POLVO

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

1 comentario:

  1. Hola, sería indicado para pieles muy sensibles como la rosácea????
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar