sábado, 24 de mayo de 2014

EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE TÉ VERDE CERTIFICADO BIO.

Es uno de los extractos más completos y versátiles para el cuidado de la piel. Tiene multitud de principios activos esenciales para estimular las funciones metabólicas de la epidermis.

Certificado COSMOS ORGANIC por el organismo privado ECOCERT GREENLIFE. Es un extracto de uso exclusivamente cosmético. No apto para ingestión oral.

Los extractos agua-glicerina extraen de las plantas los principios activos solubles en agua (hidrosolubles) y casi la totalidad de los solubles en alcohol.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

CON GLICERINA VEGETAL CERTIFICADA BIO.

Los extractos glicerinados, mantienen la extructura de las proteínas de los vegetales inalteradas, por lo que es preferible a las tinturas alcoholicas si lo que pretendemos es extraer de una planta sus proteínas y aminoácidos esenciales.

Además la glicerina vegetal tiene propiedades anti-sépticas, que siempre vienen bien en todos los preparados cosméticos. Otra de sus ventajas con respecto al alcohol, es que aumenta la capacidad de humectación (capacidad para mantener la piel hidratada) del preparado cosmético dónde lo incluyamos.

Puedes adquirir nuestra glicerina BIO, pinchando en el siguiente enlace: Glicerina vegetal certificada BIO.

CON TÉ VERDE DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Son de sobra conocidas las propiedades para la salud de la infusión de té verde. Tiene infinidad de anti-oxidantes de gran afinidad con nuestro organismo y esto le hace ser, el anti-envejecimiento natural más completo. No sólo actúa sobre el control y eliminación de radicales libres, sino que además, actúa estimulando la regeneración celular,  fortaleciendo las paredes celulares de los tejidos, tonificando y tersando la piel.

Recientes estudios científicos relacionan los anti-oxidantes del té verde, con la inhibición de determinados tipos de cáncer.

El extracto hidro-glicerinado, no sólo extraerá de la planta los principios activos solubles en agua, sino que además tendremos gran parte de los valiosos activos solubles en alcohol, por tanto el porcentaje de activos en un extracto H-G, será mayor que el que obtendremos en una infusión.

PROPIEDADES DERMO-COSMETICAS DE ESTE EXTRACTO.

Alto contenido en polifenoles de gran poder anti-oxidante y anti-inflamatorio, muy efectivos en la neutralización de radicales libres y por tanto muy efectivos evitando el envejecimiento celular.

Extracto de alto contenido en goma xantica ( metilxantinas), un polisacárido que dejará sobre la piel una finísima capa imperceptible dermo-protectora de tacto muy suave, libre de sensación grasa. Este compuesto, estimula la regeneración celular y refuerza las paredes de los pequeños capilares sanguíneos que alimentan las células de la piel.

Además, este polisacárido, tiene propiedades dermo-protectoras que nos protegen de la acción de agentes ambientales, como las radiaciones solares o el viento seco.

Muy rico en catequinas que estimulan el sistema inmunológico de nuestra piel, para que refuerce las propiedades dermo-protectoras de las xanticas.

EN COSMÉTICA FACIAL.

Es un ingrediente fabuloso para cremas anti-envejecimiento. Por su acción y por la sensación que deja su aplicación. Independientemente de la edad o del tipo de piel, su acción anti-envejecimiento, anti-inflamatoria, tonificante y reafirmante, se hace evidente con el uso continuado.

Regula la secreción sebácea de la piel, por tanto será ideal para formular cosmética facial para pieles grasas o muy grasas, aunque como hemos dicho, es realmente efectivo para todo tipo de pieles, puesto que en ningún momento resecará, más al contrario, su gran poder regenerador, estimulará el metabolismo de pieles secas y envejecidas.

Al ser un extracto con propiedades anti-inflamatorias, está muy recomendado su uso en cremas faciales para pieles sensibles, irritadas o muy secas.

EN COSMÉTICA CORPORAL.

Es un ingrediente ideal para tersar y tonificar la piel, para formular tratamientos anti-celulitis y para formular cremas corporales que calmen y nutran pieles irritadas y sensibles.

También es ideal para formular protectores solares y cosméticos que pretendan estimular el sistema circulatorio y linfático.

EN COSMÉTICA CAPILAR.

Indicado para todo tipo de cuero cabelludo, es especialmente efectivo en tratamientos e higiene para cueros cabelludos irritados (dermatitis seborreica o sequedad extrema) y para cueros cabelludos finos y sensibles.

Aporta a las fibras capilares fuerza, brillo y el fino recubrimiento dermo-protector de sus gomas naturales (metilxantinas).

EN RESUMEN:

Como véis, un extracto muy rico en principios activos de gran poder anti-envejecimiento re-estructurante, reafimante, tonificante, anti-inflamatorio, anti-celulítico, sebo-regulador, astringente y dermo-protector. Destinado a todo tipo de pieles. Que deja la piel con tacto sedoso, sin sensación grasa.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tenéis disponible en graneles desde 30 ml, hasta los litros que necesitéis, pinchando en el siguiente enlace: EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE TÉ VERDE CERTIFICADO BIO.

DOSIS EN LAS FÓRMULAS COSMÉTICAS.

El porcentaje de extracto adecuado en una formula cosmética ronda el intervalo entre el 1% y el 6% del peso total de todos los ingredientes de la fórmula.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario