viernes, 29 de junio de 2012

AGUA FLORAL DE AZAHAR.

Nuestra agua de Azahar es 100% natural, elaborada con flores de naranjo de cultivo ecológico certificado: DE-ÖKO-006. En su composición sólo hay  agua destilada con las propiedades hidrosolubles de las flores de azahar, que el vapor de agua extrajo de las flores en el proceso de destilación.

La recolección del azahar se realiza en mayo. Se colocan mayas que recogen los pétalos de las flores, seguidamente estas se secarán a la sombra, para preservar de este modo, todas las propiedades de la flor.

El azahar (del árabe hispánico Azzahár), significa, flor blanca y es junto con el jazmín, uno de los olores más emplemáticos de Al-andalus.

Las aguas florales se utilizaban de manera cotidiana en Al-andalus para refrescar la piel y beneficiarse de sus propiedades. Los nobles más adinerados mandaban llenar sus fuentes y piscinas con aguas florales para que no sólo refrescaran el ambiente, sino que lo perfumaran sutilmente.

Las aguas florales son la manera más saludable e inocua para perfumar la piel del bebé. Contienen tan sólo entre un 2 y un 5% de moléculas de aceite esencial, el resto es agua destilada con la disolución de las propiedades de las flores.

El agua floral de azahar, en la época andalusí, no sólo se utilizó para preparados cosméticos y perfumería, también se usó para elaborar dulces y almíbares. Actualmente, todavía se utiliza en repostería y en recetas que han perdurado en el tiempo hasta nuestros días.

PROPIEDADES COSMÉTICAS  DEL AGUA FLORAL DE AZAHAR (azzahár)
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario