martes, 1 de octubre de 2013

CHAMPÚ BIO ANTI-PIOJOS.

Para elaborar esta fórmula, hemos optado por una base gel ultrasuave y certificada BIO.  Todos los ingredientes que componen esta base gel son de origen natural, no lleva ingredientes sintéticos y es la misma base que lleva nuestro CHAMPÚNUTRITIVO BIO.

En este caso, como el objetivo de este champú es que sea efectivo para combatir y prevenir los piojos, le hemos añadido los mejores ingredientes naturales para este fin.

Este aceite virgen y de cultivo ecológico, es uno de los anti-parásitos más efectivos de la naturaleza. Se utiliza en medicina ayurveda y unani desde tiempo inmemorial para combatir parásitos y  desequilibrios cutáneos y capilares.  No sólo es efectivo anti-piojos, también es efectivo como repelente de otros parásitos como garrapatas y pulgas.

En el cabello actúa regulando el metabolismo del cuero cabelludo y regulando las secreciones. Además es bactericida, anti-inflamatorio y calmante, por lo que actuará en la curación de las heridas producidas por las picaduras de los parásitos, si estos ya han afectado el cuero cabelludo.

Si quieres conocer más propiedades y usos de este ingrediente accede al siguiente artículo que sobre el publicamos en este mismo blog: ACEITE VIRGEN DE NEEM BIO.

ACEITE VIRGEN DE SÉSAMO BIO

Es otro aceite muy utilizado en la tradición ayurveda y por extensión en la medicina mediterránea unani. Es un aceite calorífico, efectivo en el masajeado del cuero cabelludo, puesto que con la fricción, los poros se dilatan dejando pasar, con mayor facilidad,  los principios activos  disueltos en este aceite.  Además el efecto del masaje calórico, dilatará los capilares sanguíneos que alimentan los folículos pilosos y los nutrientes llegarán con mayor facilidad a la raíz de los cabellos. 

También es un buen regulador del equilibrio lipídico del cuero cabelludo y aporta vitaminas A, D y E a la fórmula.

ACEITE VIRGEN DE RICINO BIO.

Este aceite virgen y de cultivo ecológico, aparte de ser un estupendo ingrediente anti-caída, que reforzará el crecimiento saludable del cabello, atrapa formidablemente las propiedades volátiles de los aceites esenciales, preservando sus cualidades para que estas puedan actuar cuando se aplica el producto sobre la zona a tratar.

Esta cualidad del ricino es muy útil en este champú, puesto que queremos que todas las propiedades antiparasitárias del aceite esencial de árbol del té BIO y del tomillo andaluz BIO, se preserven inalteradas, hasta el momento de su utilización en el lavado de la zona afectada.



Son de sobra conocidas sus propiedades como repelente de piojos y otros parásitos. También como antiséptico y bactericida. Como el neem BIO, no sólo es efectivo para prevenir, sino que también actúa sanando las heridas que hayan podido producir los parásitos en el cuero cabelludo.


Menos conocido que el anterior, los últimos estudios científicos están corroborando los tratados de medicina andalusí, en los cuales se referenciaba como un ingrediente imprescindible para combatir los parásitos.  Es incluso más efectivo que el árbol del té para eliminar las liendres. Es también un estupendo desinfectante natural y combate eficazmente los hongos en el cuero cabelludo.

Aporta su aroma a la fórmula, más fresca y agradable que la del neem y la del árbol del té.  

Por último hemos añadido varios hidrolatos BIO por sus propiedades acondicionadoras del cabello y para que aporten su delicado y agradable aroma a la fórmula final.


Aporta al cabello brillo, suavidad y contribuye al olor de la mezcla

HIDROLATO DE TILO BIO.

Aporta fortaleza al cabello y calma irritaciones.

HIDROLATO DE VERBENA BIO.

Tonifica y calma las pieles sensibles, incluso las afectadas por dermatitis seborreica o psoriasis. Será de gran alivio para calmar las irritaciones producidas por los piojos y liendres.

Como veis, una fórmula muy equilibrada que no sólo se centra en prevenir y eliminar los piojos y las liendres, sino que actúa calmando las consecuencias negativas producidas por sus picaduras y anidamientos. Una fórmula efectiva incluso en cueros cabelludos delicados y sensibles, 100% con ingredientes vegetales naturales y BIO.


Está disponible en nuestra tienda on-line y por su puesto la llevaremos el fin de semana que viene a la feria ecológico ECOALTEA.


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario