domingo, 20 de octubre de 2013

JABÓN NEGRO EXFOLIANTE BIO.

Este tipo de jabones en pasta se utiliza desde tiempos remotos en los tratamientos de exfoliación corporal, tanto en Oriente Medio, como en el norte de África.

Artículo: Labib Martínez. Asesor en tradición estética e higiénica andalusí de BioVegetalis.

¿CÓMO ACTÚA?

Nuestro jabón negro BIO, penetra en la epidermis ablandando la capa de células muertas. Esto facilita que se puedan eliminar fácilmente al masajear con el guante de exfoliación.

Tras el baño, desaparece la acumulación de células muertas de la capa córnea, dejando en la superficie exterior de la epidermis, células nuevas cargadas de vida, elasticidad y firmeza.

Con la exfoliación también se eliminan toxinas y suciedad acumulada en las capas intermedias de la epidermis, que no son excretadas por el organismo con la higiene diaria.

Producto 100% BIO. Todos los ingredientes son vírgenes y están certificados de cultivo ecológico por la normativa europea de  agricultura ecológica.

Para hacer nuestro jabón negro exfoliante, nos hemos basado en la tradición de Oriente Medio. Hemos usado pasta de aceitunas negras BIO, aceite virgen de oliva BIO, aceite virgen de nigella sativa BIO y glicerina vegetal BIO. Puedes ver las propiedades de cada uno de los ingredientes, pinchando sobre el nombre de cada uno de ellos.
Hemos decidido no poner aceites esenciales para que pueda ser utilizado incluso por personas con la piel muy delicada, incluso con algún grado de SQM y además decidimos introducir aceite virgen de nigella sativa (comino negro)BIO, precisamente porque es un aceite muy calmante, anti-inflamatorio y muy adecuado para tratar pieles sensibles y reactivas.

En cualquier caso, el aceite esencial lo podemos añadir en el momento de usarlo, dos o tres gotas serán suficientes.

Nosotros recomendamos el aceite esencial de eucalipto BIO que es el que se utiliza en el norte de África para este tipo de jabón exfoliante.

Otra opción que a nosotros nos encanta y que nos conecta más con nuestra tradición peninsular es el aceite esencial de romero BIO. Como el de eucalipto también abre las vías respiratorias, activa la circulación sanguínea y tonifica, pero además es un magnífico bactericida y desinfectante natural que reforzará las propiedades desintoxicantes del jabón negro exfoliante BIO.

MODO DE EMPLEO.


EN LA EXFOLIACIÓN CORPORAL.

Junto con el guante de exfoliación, es el elemento principal e imprescindible para conseguir la efectividad máxima del tratamiento. En el siguiente enlace, describimos con detalle, los pasos a seguir para conseguir una saludable y efectiva exfoliación corporal completa. Pincha aquí para acceder al artículo.

HIGIENE FACIAL DEPURATIVA.

Se puede utilizar en la higiene diaria para limpiar la epidermis facial de impurezas. Para ello, aplicaremos abundante agua caliente. Aplicaremos una pequeña cantidad de jabón que haremos penetrar en la piel con masajes circulares. Dejaremos actuar el jabón al menos un minuto. Posteriormente con una manopla de algodón ecológico o con las manos masajearemos aclarando el jabón con abundante agua, primero templada y al final con agua fría. Por último se recomienda rociar el rostro con agua de rosa damascena BIO o agua de azahar BIO para mineralizar y tonificar la epidermis.

El jabón negro BIO, lo tienes disponible en nuestra tienda on-lineen el siguiente enlace: JABÓN NEGRO EXFOLIANTE BIO

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario