sábado, 19 de octubre de 2013

DISCO DE EXFOLIACIÓN DE ARCILLA ROJA. (MHAKKA)

Este elemento para el cuidado higiénico de la piel está elaborado con arcilla roja y cocido a muy baja temperatura. Se le conoce con múltiples nombres; Mhakka, raspador de arcilla roja, arcilla pómez, disco de exfoliación, ect…
Se utiliza, sobre todo en el norte de África, desde tiempo inmemorial, para eliminar callosidades y acumulaciones persistentes de células muertas.

Artículo: Labib Martínez. Asesor en tradición higiénica y estética andalusí de BioVegetalis.

Es muy efectivo en codos, talones, rodillas, pies y manos, dónde las callosidades y la acumulación de células muertas, llegan a generar sobre la epidermis, capas gruesas de aspecto muy acartonado y negruzco.

MÁS EFECTIVO Y VERSÁTIL QUE LA PIEDRA PÓMEZ.

Es lo más efectivo para exfoliar callosidades y durezas. Pero además, para hombres maduros, de piel gruesa y áspera, puede ser el elemento más efectivo para la exfoliación corporal completa.

MODO DE EMPLEO PARA ELIMINAR CALLOSIDADES Y DUREZAS EN LOS PIES.

Lavar los pies con agua muy caliente al menos durante 10 minutos para reblandecer la piel muerta. A continuación mojar en agua caliente el raspador de arcilla roja y frotar la zona a tratar con movimientos circulares.
No es necesario apretar, el movimiento actuará desprendiendo suavemente las acumulaciones de piel muerta.

la arcilla roja, es depurativa, regeneradora y calmante, se usa desde tiempo inmemorial en balnearios de todo el Mediterráneo. Nuestro raspador de arcilla roja, caliente y húmedo, en contacto con la piel, libera progresivamente elementos minerales fundamentales para reforzar la elastina y el colágeno, así como para sanar pequeñas heriditas y cortes. 

Tras el masaje con el raspador de arcilla, aplicar nuestro aceite virgen de argán BIO para nutrir la zona tratada. Con el uso continuado, las callosidades dejarán de producirse y la piel quedará elástica y suave.

MODO DE EMPLEO EN EXFOLIACIÓN CORPORAL.

Mojar el raspador de arcilla, durante al menos medio minuto en agua bien caliente y aplicar sobre la superficie del raspador un poco de jabón para que se desplace con facilidad sobre la piel.

Seguidamente mojamos todo nuestro cuerpo con abundante agua caliente y masajeamos con movimientos circulares. No es necesario presionar, sólo masajear incidiendo de manera especial, en las acumulaciones córneas de piel muerta y en las callosidades para deshacerlas y eliminarlas suavemente sin dañar la piel viva que hay por debajo.
En la descripción detallada que hicimos del método de exfoliación corporal andalusí, el disco de exfoliación de arcilla roja sustituiría al guante Kessa en hombres de piel gruesa, áspera y muy madura.

Tras la exfoliación nutrir la piel con aceite virgen deargán BIO, con aceite virgen de nigella BIO o con alguna de nuestras mousses, cremas oleches corporales BIO.

Tienes disponible este disco de exfoliación de durezas en el siguiente enlace: MHAKKA, DISCO DE EXFOLIACIÓN DE ARCILLA ROJA
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario