viernes, 31 de enero de 2014

PROPIEDADES COSMÉTICA DE LA ARCILLA BLANCA (CAOLÍN)

También se la suele denominar caolín o caolinita.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS ARCILLAS COSMÉTICAS.

Las arcillas se utilizan en medicina general y medicina estética desde tiempo inmemorial. En el antiguo Egipto, ya eran muy populares las mascarillas con barros y arcillas para depurar, fortalecer y eliminar células muertas de la piel.

Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

Como norma general, todas las arcillas cosméticas aplicadas en mascarilla, ejercen sobre la epidermis una suave acción exfoliante que elimina las células muertas. Además absorben el exceso de seborrea y dejan la piel suave, tersa y radiante.

No sólo absorben y limpian los poros del exceso de seborrea, también limpian de impurezas y toxinas la epidermis. Además mejoran la circulación sanguínea y calman inflamaciones e irritaciones, tanto de la piel, como musculares y articulares.

Pero es importante saber, que dependiendo del tipo y características de cada arcilla, será más o menos apropiada para determinados tipos de piel. Unas son más apropiadas para pieles jóvenes, grasas incluso acnéicas y otras por el contra, son más apropiadas para pieles secas, maduras y con tendencia a la deshidratación.

En cualquier caso embadurnarse la piel con arcillas o limos marinos, aparte de las propiedades cosméticas, también reporta beneficios sobre el sistema nervioso, puesto que el masaje es sumamente relajante y placentero. Todo ello sin olvidar, las propiedades anti-inflamatorias y calmantes en el sistema muscular y articular del cuerpo.

ARCILLA BLANCA (CAOLÍN).

En este artículo nos vamos a centrar en describir las propiedades cosméticas de la arcilla caolín.
Es muy curativa y tiene gran poder anti-bacteriano. Es muy rica en calcio, de ahí su color blanco y también es muy rica en Zinc, en magnesio y en silicio.

Es la que menor poder exfoliante tiene, pero con suficiente para las pieles más sensibles, intolerantes y delicadas. Es sin duda, la más apta para pieles muy jóvenes o sensibles y finas, independientemente de su tendencia grasa o seca.

La arcilla caolín, tiene multitud de aplicaciones médicas, sobre todo por sus propiedades bactericidas y por sus propiedades anti-inflamatorias. También se utiliza muy habitualmente en la formulación de dentífricos, puesto que es un estupendo re-mineralizante de la dentina y un magnífico anti-inflamatorio de encías.

Otra particularidad es que se extiende muy bien y cubre de manera uniforme cuando se utiliza en mascarillas.

MASCARILLA SENCILLA CON ARCILLA BLANCA.

Una receta muy sencilla y efectiva es mezclar una cucharada sopera de arcilla en un bol. Ir añadiendo agua hasta conseguir diluir toda la arcilla en una pasta densa, pero sin grumos o restos de arcilla en polvo. Aplicar por toda la epidermis con masajes circulares, evitando el contorno de labios y ojos. Dejar sobre la piel hasta que la arcilla se seque. Posteriormente retirar la totalidad de la mascarilla, primero con agua templada, para finalizar con agua fría. Posteriormente tonificar la piel con un agua floral de ( rosa damascena, hamamelis, azahar…). Con la piel todavía algo húmeda aplicar la crema facial o el aceite vegetal BIO, poca cantidad, masajeando circularmente, estimulando la circulación y haciendo penetrar el preparado en la epidermis.

Al concluir, notarás tu piel fina, suave, radiante, tersa, libre de células muertas e hidratada.

Puedes comprarla en nuestra tienda on-line. La tenemos disponible desde 250gr, hasta los KG que necesites. Pincha en el siguiente enlace para acceder directamente al producto: ARCILLA BLANCA CAOLÍN 

Recuerda que la correcta higiene y la limpieza depurativa, son ineludibles para la correcta salud estética.


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

2 comentarios:

  1. Hola quisiera saber donde puedo conseguir el caolín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila,

      tienes los enlaces en el artículo, para ir a nuestra tienda online. www.elaborabio.com

      Un saludo

      Elena Arjona

      Eliminar