lunes, 3 de marzo de 2014

ACEITE ESENCIAL BIO DE GAULTERIA (WINTERGREEN)

Nuestro aceite  esencial de gaulteria BIO se extrae al someter las hojas frescas a la acción del vapor de agua en alambique de acero inoxidable. Además está certificado de cultivo ecológico por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía. Por tanto es 100% puro, repleto de principios activos y libre de adulteración o contaminantes agro-químicos.

Hay que aclarar que el verdadero aceite esencial de gaulteria es el que se extrae al someter las hojas frescas a macerado en agua caliente y posterior destilación en alambique, las hojas frescas sólo de la variedad que tiene como nombre científico  Gaultheria procumbens.  


Autora: Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis y gerente en ElaboraBio.

Es importante aclarar que como aceite esencial de gaulteria o wintergreen, algunos productores venden el destilado de otras variedades similares, pero la que verdaderamente tiene todas las propiedades que vamos a describir es la gaultheria procumbens.

La gaulteria o wintergreen es una planta arbustiva rastrera originaria de Norte América, no de Asia.

HISTORIA:

Debe su peculiar nombre al médico y botánico canadiense François Gaultier. Este médico observó en el siglo XVIII que los inuit utilizaban esta planta desde tiempos ancestrales para reducir la fiebre y aliviar el dolor.

Estudios posteriores demostraron que el aceite esencial de las hojas frescas de la planta, es casi al 99% “salicilato de metilo” precursor del acido salicílico y del acido metilsalicílico.

Durante todo el siglo XIX se popularizó su uso en toda Norte América para tratar problemas reumáticos y para aliviar todo tipo de dolores, sobre todo contusiones, problemas óseos, articulares, dolores de cabeza y problemas musculares.
PROPIEDADES E INDICACIONES:

Al ser casi prácticamente la síntesis de salicilato de metilo, es uno de los aceites esenciales con mayor efecto analgésico y anti-inflamatorio  que se puede encontrar en la naturaleza.

Combate con total eficacia el reumatismo, frecuente en climas fríos y húmedos, como los que habitan los inuit de Canadá.

Actúa de manera muy eficaz aliviando el dolor de patologías como el reumatismo, la ciática, la artritis y la artrosis. Con este principio activo se han formulado multitud de tratamientos contra el dolor asociado a estas enfermedades.

Es posiblemente el aceite esencial más efectivo para el tratamiento del dolor muscular asociado al intenso esfuerzo físico. Este aceite esencial es extraordinariamente efectivo en el tratamiento de dolores cervicales, lumbares (lumbago). También en la recuperación  de lesiones deportivas; contusiones, torceduras, esguinces, elongaciones, tendinitis, etc

Es ideal para tonificar los músculos de los deportistas de élite, antes y después del esfuerzo físico.
Es ideal como ingrediente en pomadas y ungüentos deportivos.

PRECAUCIÓN:

Hay que utilizarlo siempre diluido en un aceite vegetal portador y evitar el contacto con los ojos y las mucosas.  La concentración máxima dentro de la fórmula, no debe superar el 25%. No utilizar en embarazadas o madres lactantes. No lo utilices si eres alergic@ a la aspirina.


AROMA:

Tiene un potente olor muy característico que sugiere desinfección y limpieza. Recuerda, en cierto modo, al del romero alcanforado.

RECETA SENCILLA:

Aceite para contusiones, esguinces y dolores musculares: 

Diluir 20-30 gotas de aceite esencial de gaulteria BIO en 50 ml de oleato de árnica BIO. De manera preventiva, se puede aplicar esta mezcla antes y después del ejercicio físico intenso.

SINERGIAS:

En preparados relajantes y analgésicos, combina muy bien con aceite esencial de romero BIO y con aceite esencial de Eucalipto BIO.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible desde 10 ml, hasta los litros que necesites, en el siguiente enlace a nuestra tienda on-line de graneles ecológicos: ACEITE ESENCIAL DE GAULTERIA BIO.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

4 comentarios:

  1. Hola,

    quisiera saber si elaboran aceite esencial de manzanilla.

    Enhorabuena por sus productos.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No, no tenemos en stock el aceite esencial de manzanilla. Nuestros aceites esenciales, no sólo son naturales, sino que son de producción agraria ecológica y hoy por hoy, el aceite esencial de manzanilla ecológico se dispara en precio. Si nos dices para que lo quieres usar, podemos recomentarte alguna alternativa.
      Un saludo y gracias por tu consulta.

      Eliminar
  2. Hola,

    Tengo un perro con artrosis y quisiera saber si puedo utilizar este aceite para aliviarle el dolor.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Es un analgésico y en cierto modo es un anestésico local natural muy potente que servirá también para aliviar el dolor a nuestras mascotas.

      Eliminar