jueves, 10 de abril de 2014

MASA CRUDA DE CACAO BIO.

En las culturas mesoamericanas, la masa madre o pasta cruda de cacao es el alimento de los dioses.

Se obtiene al prensar en frío las semillas enteras y crudas del cacao. Esta pasta obtenida en el prensado de semillas ecológicas, no es sometida a ningún filtrado, por lo que el aceite del cacao, está mezclado en su proporción natural, con las fibras y las proteínas del cacao ecológico.

Tras cesar la presión ejercida, a temperatura ambiente, la pasta de cacao recupera su estado sólido, por lo que, para trabajar con ella, hay que calentarla al baño maría siempre por debajo de 45ºC . Si no superamos esta temperatura, garantizamos que no se volatilice ni el más mínimo de sus principios activos. Trabajando a baja temperatura, también conseguimos que no se separe el aceite de la fibra.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis. y gerente de ElaboraBio.

45ºC es el límite entre crudo y cocinado, por eso cuando un aceite se extrae por presión en frío, lo que significa es que, el calor generado por la presión nunca ha superado los 45ºC. De este modo obtenemos productos vírgenes y crudos repletos de todos sus principios activos y por tanto con el máximo posible de propiedades y efectividad.

Nuestra masa de cacao está certificada de cultivo ecológico por el organismo regulador europeo GB-ORG-05. 

La masa cruda de cacao BIO, tiene un color intenso a cacao (marrón oscuro) y un penetrante olor a cacao crudo muy agradable.

Está demostrado que el cacao crudo ecológico, tanto por su aroma, como por su alto contenido en serotonina, anandamida y teobromina, combate la depresión y estado de decaimiento anímico. Es vigorizante y aumenta la concentración, la creatividad y la sensación de felicidad.

La pasta de cacao, como la manteca virgen de cacao y el polvo de cacao es muy rica en anti-oxidantes de rápida absorción. Es por tanto, un ingrediente virgen ideal para combatir los efectos de la edad y el envejecimiento celular.

EN FORMULACIONES COSMÉTICAS.

La masa o pasta base de cacao ecológica, al contener TODOS los principios activos naturales de la semilla de cacao, es el ingrediente más completo, pero es más difícil de trabajarlo dentro de una fórmula cosmética.

En formulaciones cosméticas (jabones y cremas) virará el color en tonos marrones y el producto terminado tendrá una tonalidad irregular provocada por la mezcla de aceite y fibra presente en la pasta de cacao. También, su intenso aroma marcará el olor final de la fórmula.

Es un ingrediente ideal para formar parte junto con la manteca de cacao ecológica o el karité, en bálsamos labiales que protegerán y repararán la delgada piel de los labios tanto de la intensa radiación solar, como del viento frío y seco del invierno.

EN MASCARILLAS CORPORALES Y FACIALES.... SENSACIONES INIGUALABLES:

La masa cruda de cacao BIO, es también un extraordinario ingrediente para formular mascarillas anti-edad. Además la fibra contenida en la pasta de cacao ejercerá sobre la epidermis (tanto facial, como corporal) un suave pero muy efectivo efecto exfoliante que dejará la piel luminosa, rejuvenecida y suave.

Embadurnarse la piel, con la masa fundida de cacao crudo de cultivo ecológico, es una experiencia rejuvenecedora inigualable que todo el mundo debería probar. ¿Te la vas a perder?

¿DÓNDE COMPRARLA?

Puedes adquirir la pasta de cacao cruda certificada de cultivo ecológico en el siguiente enlace: MASA DE CACAO CRUDA CERTIFICADA DE CULTIVO ECOLÓGICO. 


PARA SABER MÁS

Conoce todas las propiedades dermo-cosméticas y usos de todos los derivados del cacao, pinchando sobre el siguiente enlace: EL CACAO EN COSMÉTICA; FUENTE DE JUVENTUD.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

3 comentarios:

  1. Hola Teresa:

    Si claro y tiene muchas propiedades nutricionales. Es considerado un superalimento cargado de nutrientes beneficiosos para la salud. Pero no es chocolate!!, son las semillas crudas del cacao de cultivo ecológicas prensadas en frío. Sin ningún ingrediente más y sin ninguna manipulación más.

    Las semillas que se han usado para hacer nuestra pasta de cacao no han sido tostadas, son crudas. Muchos fabricantes de chocolate ( todos los industriales) tuestan (torrefactan) las semillas antes de prensarlas. Esa pasta hecha con semillas tostadas tiene más sabor pero por acción del calor han perdido muchas de sus propiedades antioxidantes, puesto que los flavonoides del cacao se volatilizan si sometemos al producto a temperaturas superiores a 55 ºC.

    ResponderEliminar
  2. Si quiero ponerla como mascarilla en mi cara...cómo lo hago? La restriego simplemente sobre el rosto?

    ResponderEliminar