jueves, 5 de junio de 2014

NUEVA FORMULA! CREMA FACIAL BIO PIEL SECA.

A nuestra crema facial BIO para piel seca ya le tocaba una actualización y la hemos re-formulado totalmente.

Hemos dedicado mucho tiempo para investigar que ingredientes vírgenes de cultivo ecológico podrían dar como resultado, la crema facial para pieles secas más efectiva, saludable y ecológica.

Para elaborarla, hemos utilizado únicamente ingredientes vegetales, todos vírgenes (no desnaturalizados industrialmente) crudos y certificados de cultivo ecológico.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

PRINCIPIOS ACTIVOS VIVOS, EN SU MEDIO NATURAL.

Como los andalusíes, nuestra intención es hacer productos con el máximo posible de principios activos naturales, pero no aislados de su medio natural, sino integrados formando parte del ingrediente virgen al que pertenecen y del que son parte activa.

PROCESOS EN FRÍO (RAW-COSMETIC). 

En el proceso de elaboración, para no perder ni el más mínimo de los principios activos, se elaboran a baja temperatura. En ningún proceso ( ni de extracción, ni de elaboración) se superan los 45ºC. El proceso en frío, garantiza que el producto final conserva incluso los activos más volátiles de todos los ingredientes.

¿QUE INGREDIENTES COMPONEN ESTA CREMA FACIAL?

AGUA FLORAL DE ROSA DAMASCENA BIO.

Muy utilizada en Al-Andalus, es uno de los perfumes que mejor identificaron la tradición higiénica andalusí.

Con propiedades suavizantes, aromáticas, calmantes y tónicas. Repleta de sales minerales fundamentales para combatir la flacidez y aportar fuerza al colágeno.

Repleta de taninos de gran poder anti-oxidante. Rica en vitamina A, fundamental para estimular el metabolismo de la epidermis y Vitamina C de gran acción anti-oxidante. Aporta su frescura y su delicioso olor a la crema.

Conoce todas las propiedades de este ingrediente, pinchando en el siguiente enlace: agua floral de rosa damascena BIO.

ACEITE VIRGEN DE AGUACATE BIO.

De lenta absorción, pero muy nutritivo. Es uno de los aceites vírgenes más completos que nos regala la naturaleza. Llega a penetrar a capas profundas de la epidermis arrastrando sus propiedades y las de los ingredientes disueltos en él.

Es muy rico en vitaminas fundamentales para la salud de la piel. Además es altamente dermo-protector. Prepara la piel para evitar el envejecimiento provocado por las radiaciones solares.
Conoce todas las propiedades de este ingrediente, pinchando en el siguiente enlace: Aceite virgen de aguacate BIO.


ACEITE VIRGEN DE ONAGRA BIO.

Aporta a la piel elasticidad y dermo-protección. Muy rico en ácido gamma-linoleico, un activo que muy pocos aceites tienen y que es fundamental para re-establecer el equilibrio hidro-lipídico de la epidermis.

Rico en fitoesteroles y compuestos anti-oxidantes de gran afinidad con nuestra epidermis como la vitamina E y los tritermenos que neutralizan los radicales libres evitando la oxidación celular y por tanto el envejecimiento cutáneo.

Todas estas propiedades hacen de este aceite, un ingrediente imprescindible en cremas destinadas, tanto a pieles sensibles y reactivas, como a pieles secas, muy secas, incluso cuarteadas.
Conoce todas las propiedades de este ingrediente, pinchando en el siguiente enlace: Aceite virgen de onagra BIO.

MANTECA DE CACAO CRUDA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Otro de los ingredientes que no puede faltar en una facial para pieles secas, es una manteca vegetal virgen y
ecológica.
Procedente de semillas de cacao crudas (sin tostar), para que no se pierdan sus valiosos flavonoides y polifenoles, anti-oxidantes de rápida absorción y gran poder anti-envejecimiento.

Es uno de los emolientes más potentes de la naturaleza, por lo que no puede faltar en fórmulas que pretenden aportar suavidad y tersura a pieles secas y asperas.
Como el aguacate BIO, también estimula el equilibrio hidro-lipídico de la piel y tiene propiedades foto-protectoras.
Conoce todas las propiedades de este ingrediente, pinchando en el siguiente enlace: Manteca virgen de cacao crudo certificada de cultivo ecológico.

RAÍZ DE ARRURRUZ DE CULTIVO ECOLÓGICO EN POLVO.

Retiene la hidratación en la epidermis, sin taponar los poros. Es absorbido rápidamente por las capas internas de la epidermis, aportando un tacto suave y sedoso a la piel. Por así decirlo, garantiza que los principios activos del resto de ingredientes hagan su función en la epidermis y no se volatilicen en la superficie.

Conoce todas las propiedades de este ingrediente, pinchando en el siguiente enlace: Polvo de raíz de arrurruz de cultivo ecológico.

EXTRACTO HIDRO-GLICERNIADO DE HIGO CERTIFICADO BIO.

Este ingrediente es el resultado de macerar pulpa de higos ecológicos madurados al Sol, en una disolución de agua y glicerina (de acietes de soja y maíz) certificada de cultivo ecológico.

Es extraordinariamente anti-oxidante, además su combinación de vitamina C, B, flavonoides, fitoesteroles y antoacinas, estimulan la producción de colágeno, aportando a la crema propiedades re-afirmantes y combatiendo eficazmente la flacidez y el envejecimiento cutáneo.

Además sus principios activos naturales favorecen la circulación y fortalecen las paredes de los pequeños capilares sanguíneos que alimentan las células, facilitando la nutrición y la eliminación de toxinas desde el interior, al tiempo que combate la rosácea y cuperosis.

El higo, es otro de los ingredientes tradicionales, utilizado para el cuidado estético por la cultura andalusí.

Por último, completan la fórmula de ingredientes activos, 3 aceites esenciales certificados ecológicos.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA BIO.
Aporta a la fórmula su maravilloso aroma floral que en occidente relacionamos con la higiene y la limpieza. De acción anti-inflamatoria y calmante, combina aromáticamente a la perfección con los otros dos aceites esenciales BIO.

Conoce todas las propiedades de este ingrediente, pinchando en el siguiente enlace: Aceite esencial de lavanda fina BIO.

ACEITE ESENCIAL DE GERANIO BIO.

Excelente aroma y excelentes propiedades tonificantes y dermo-tensoras. Evita la flacidez y estimula la circulación subcutánea. Tiene gran poder anti-oxidante y estimula la regeneración celular de la epidermis.

Conoce todas las propiedades de este ingrediente, pinchando en el siguiente enlace: Aceite esencial de geranio rosado BIO.

ACEITE ESENCIAL DE YLANG-YLANG BIO.

Con propiedades depurativas y sebo-reguladoras. Su uso continuado equilibra las secreciones sebáceas. Por tanto es un ingrediente que no podía faltar en esta crema facial BIO que pretende equilibrar el manto hidro-lipídico de pieles secas o muy secas.

Conoce todas las propiedades de este ingrediente, pinchando en el siguiente enlace: Aceite esencial de Ylang-Ylang BIO.

Como veis, sólo ingredientes completos, naturales, certificados de cultivo ecológico. Elaborados con procesos artesanales en frío para conservar hasta el más mínimo principio activo natural y para que puedan transferir a nuestra piel, sus extraordinarias propiedades dermo-cosméticas.

¿DÓNDE COMPRARLA?
La tienes ya disponible, pinchando sobre el siguiente enlace: CREMA FACIAL BIO PARA PIELES SECAS.


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario