jueves, 18 de junio de 2015

GEL DE ALOE VERA EN POLVO, CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

El gel de aloe vera de cultivo ecológico, es la forma más sencilla y estable de incorporar todas las propiedades terapéuticas del aloe vera BIO en tus formulaciones cosméticas.

Nuestro gel de aloe vera es 100% puro gel, certificado de cultivo ecológico (Ecocert Cosmos Organic). Exento de agua y de aloína (la sustancia amarga e irritante, que hay justo por debajo de la piel). 

Es muy concentrado, por eso lo ofrecemos en tarritos de 5 gr o de 10gr. Para usar el gel de aloe BIO, hay que re-hidratarlo. La proporción adecuada es, 1 parte de gel de aloe BIO en polvo por 199 partes de agua.


Artículo: Angel Labib, asesor en tradiciones higiéni-estéticas y Elena Arjona Cosmetóloga de BioVegetalis y gerente de ElaboraBio.

Es preferible usar agua desmineralizada de ósmosis (extraída antes del post-filtro) o agua bi-destilada, aunque se puede utilizar cualquier agua embotellada de mineralización débil.

HISTORIA.

Se usa con fines alimentarios, medicinales y estéticos desde tiempos inmemoriales. Se cree que es originaria del Norte de África. Su uso y su cultivo se extendió rápidamente por todo el Mediterráneo y Asia.

Con gel de aloe vera y polvo de mirra se elaboraba el preparado con el que se embalsamaba a los faraones en el antiguo Egipto.

Con gel de aloe vera y tintura de mirra, podemos elaborar un emplasto muy efectivo para desinfectar y cicatrizar heridas abiertas.

EL ALOE EN AL-ANDALUS.

Era conocida con los nombres en árabe andalusí sarb y al-sibar. Ya en tiempo de los moriscos su nombre derivó a çabila. Con ese nombre viajó al continente americano y actualmente en toda latino-América se conoce al aloe vera como sabila.

Los médicos andalusíes recogieron multitud de recetas, tanto de Dioscórides, como de las antiguas tradiciones greco-latinas y árabes. En estas recetas, las hojas del aloe, se utilizaban tanto para tratamientos internos como externos.

En Al-Andalus había grandes plantaciones de aloe y desde aquí se exportaba a través del Mediterráneo a todo Oriente Medio y Asia, tanto la hoja, como los remedios médicos y estéticos, que con su gel se elaboraban.

Es muy probable que fuera en Al-Andalus dónde se incluyó por primera vez el gel de aloe en los jabones.

PROPIEDADES DERMO-COSMÉTICAS.

Los estudios científicos han corroborado las extraordinarias propiedades del gel de las hojas de aloe vera para el cuidado de la piel y el cabello.

Es muy apreciado en dermo-cosmética por múltiples motivos y se puede utilizar en casi cualquier formulación cosmética.

Tiene un elevado poder de penetración y arrastra consigo, a capas internas de la piel, los principios activos de los ingredientes que lo acompañan. Su aplicación estimula la síntesis del colágeno y la elastina. Además ayuda a desprender células muertas de la superficie de la epidermis.

El gel de aloe vera, es tonificante y dermo-protector, su aplicación sobre la piel, contribuye a reforzar la barrera natural hidro-lipídica de nuestra epidermis, evitando la deshidratación provocada por el Sol o el viento seco.

Es un efectivo anti-inflamatorio y calma las irritaciones cutáneas. Es además un estupendo bactericida que evita la infección de las heridas abiertas. Además acelera la curación de las heridas y evita que estas dejen señales en la piel.

Los estudios científicos del Dr. Collins en EEUU, demostraron que no sólo calmaba la irritación de quemaduras de todo tipo, incluso las provocadas por las radiaciones solares, sino que además aceleraba la regeneración de la piel y evitaba la aparición de cicatrices.

El gel de la hoja del aloe vera, ha demostrado ser también extraordinariamente efectivo en el tratamiento de eccemas, herpes, psoriasis, irritaciones, inflamaciones, picaduras y rozaduras.

EN COSMÉTICA FACIAL.

Es un ingrediente que irá bien a todo tipo de pieles. Aporta hidratación, tersura y  dermo-protección.

Está especialmente indicado para pieles con tendencia a la deshidratación (delicadas, finas, secas o muy secas) y pieles reactivas que se irritan con facilidad. También para pieles acnéicas, puesto que sus propiedades bactericidas acelerarán la curación de las heridas.

Es muy recomendable aplicar el gel de aloe vera BIO después de peelings faciales o tratamientos de dermo-abrasión, puesto que, como ya hemos dicho anteriormente, contribuirá a eliminar células muertas, pero además calmará las posibles irritaciones y curará las pequeñas heriditas que se pudieran haber producido durante el tratamiento.

Por supuesto, calma irritaciones, refresca y desinfecta pequeñas heriditas tras las depilaciónes faciales.

Es un ingrediente casi imprescindible en pieles flácidas y maduras, puesto que su aplicación estimula la generación de colágeno y elastina.

EN COSMÉTICA CORPORAL.

También es muy recomendable su inclusión en cualquier fórmula para el cuidado corporal. Está especialmente indicado para calmar y curar rozaduras en la fina y sensible piel de los bebés y niños pequeños. También para tratar la piel de personas con psoriasis, con llagas e incluso con heridas abiertas.

Al ser tan efectivo en el tratamiento de quemaduras, se recomienda utilizarlo sólo o formando parte de una crema corporal para después de la exposición al Sol (after-sun).

Es muy refrescante, por lo que irá muy bien para personas con problemas circulatorios (piernas y pies inflamados y cansados) y para tratamientos anti-celulíticos. Calma irritaciones, desinfecta y refresca tras la depilación

El gel de aloe vera BIO también será una estupenda base para hacer un gel destinado a deportistas, que aporte frío a las contusiones y torceduras y que desinfecte heridas y calme rozaduras.

También para formular geles anti-inflamatorios y refrescantes para la piel de los niños pequeños y bebés.

EN COSMÉTICA CAPILAR.

Incluido en fórmulas de champú aporta suavidad, dermo-protección y brillo a las fibras capilares. También calmará irritaciones, heridas y eccemas. Indispensable en fórmulas para cueros cabelludos irritados, con picores y para la higiene capilar de niños pequeños.
Podéis leer un artículo completo sobre las propiedades del gel deshidratado y estabilizado de aloe vera BIO para ele cuidado y la salud capilar, pinchando sobre el siguiente enlace: ALOE VERA, PROPIEDADES ESPECÍFICAS PARA EL CABELLO.

EN RESUMEN.

Como veis un ingredientes que podemos utilizar sólo o formando parte de multitud de fórmulas cosméticas. Con gran poder anti-inflamatorio, calmante, hidratante, tonificante y dermo-protector.

Ideal para pieles sensibles y para la higiene y el cuidado de la piel de los más pequeños. También para acelerar la curación de quemaduras, heridas, llagas, herpes, eccemas y demás alteraciones cutáneas.

Con gran poder regenerador, estimula la producción de colágeno y elastina, necesarios sobre todo, en pieles flácidas y maduras.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible, en el siguiente enlace, de nuestra tienda de graneles ecológicos: GEL DE ALOE VERA CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO EN POLVO.

PRODUCTOS DE COSMÉTICA ELABORADOS CON GEL EN POLVO DE ALOE VERA.


formula ideal para pieles con heridas, para personas que no están acostumbradas a utilizar cremas facias y para utilizar después del afeitado o la depilación.

El gel de aloe vera certificado ecológico de esta fórmula, reparará pequeñas heridas, calmará irritaciones y aportará dermo-protección extra a la epidermis facial.
El hidrolato de rosas BIO, de efecto astringente cerrará pequeñas heridas y mantendrá libre de impurezas los poros de nuestra epidermis.

El oleato de vainilla BIO en aceite virgen de sésamo también ecológico, aportará suavidad y tersura a la piel por gruesa que esta sea.

Conoce todas las propiedades de nuestro gel facial BIO con aloe vera, pinchando en el siguiente enlace: GEL FACIAL BIO CON ALOE VERA Y VAINILLA.

Este producto, lo tienes disponible en nuestra tienda on-line, pinchando sobre el siguiente enlace: GEL FACIAL BIO CON ALOE VERA BIOVEGETALIS.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

8 comentarios:

  1. Acabo de leer que la tintura de aloe vera sirve para la gingivitis. Os he comprado polvo de aloe vera pero os agradecería que me indicarais cómo hacer la tintura. Otra cosa que he visto es que la puedo mezclar con agua en una proporción de 1 a 199, pero me gustaría saber si se puede beber y cuál es la dosis diaria recomendada. Lo ultimo que os pregunto es cómo puedo hacer una mascarilla facial con el aloe.

    ResponderEliminar
  2. Hola, nosotros nos dedicamos al sector cosmético, y no podemos indicarte algo para la gingivitis.

    En cualquier caso, nuestro polvo de aloe vera, aunque está certificado de cultivo ecológico lo está por la certificadora privada Ecocert - Green life, que sólo certifica productos e ingredientes para uso cosmético.

    Para hacer una mascarilla, sólo tienes que mezclar el polvo con el agua y añadirle algún gelificante como goma guar o xantana, cada una en la proporción indicada en la web.

    Un saludo

    Elena Arjona

    ResponderEliminar
  3. Hola,recien he adquirido el aloe vera,me gustaria saber una vez hidratado o hecho el gel como tengo que conservarlo,cuanto tiempo dura y si tengo que ponerle algun conservante.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una vez hecho gel, puedes añadirle el conservarte Cosgard, al 0.6%. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas Tardes que precio tiene el gel de áloe vera en polvo y donde puedo comprarlo?
    tienen alguna tienda física o hacen envíos? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Puedes comprarlo en nuestra tienda online. En el artículo tienes el enlace directo al producto, http://www.elaborabio.com/actvos-exfoliantes-aditivos/424-gel-de-aloe-vera-bio-en-polvo.html#/gramos-05gr_ O puedes también poner en google aloe vera elaborabio y te saldrá el enlace.

    Si no lo encuentras, envíanos un email a info@elaborabio.com

    Un saludo

    elena arjona

    ResponderEliminar
  6. Hola...muy interesante...se puede consumir el gel, preparado con agua y polvo de aloe vera?
    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo. No te lo recomiendo, porque aunque es de producción agraria ecológica, no está comercializado por el productor como de uso alimentario. Este gel de aloe vera BIO es de uso exclusivamente cosmético.

      Eliminar