miércoles, 4 de febrero de 2015

BENEFICIOS DE MASAJEAR EL CUERO CABELLUDO.

MASAJE CAPILAR PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO.

Para estimular el crecimiento saludable del cabello y evitar su caída, es fundamental masajear adecuadamente el cuero cabelludo, al menos dos veces por semana.

Artículo: Labib Martínez. Asesor en tradiciones medico-estéticas de BioVegetalis.

Masajeando el cuero cabelludo se consigue activar el riego sanguíneo de los pequeños capilares que alimentan los folículos pilosos. La sangre circula y los nutrientes llegan a la raíz de los cabellos. Además, el masaje permite el retorno de toxinas al circuito venoso y el intercambio a nivel celular de dióxido de carbono, por oxígeno.

La activación sanguínea en el cuero cabelludo estimula la aparición de nuevos cabellos y el crecimiento del pelo. 

Además, con el masaje, se genera calor localizado que facilita la absorción de los principios activos de nuestro aceite anti-caída BIO, esto ocurre porque los folículos pilosos se dilatan y las propiedades, energizantes, revitalizantes y anti-caída del Bhringaraj llegarán antes y de manera más efectiva, re-activando las funciones metabólicas de los folículos pilosos inactivos.

CÓMO Y CUANDO EFECTUAR UN MASAJE CAPILAR EFECTIVO.

Aunque el masaje capilar se puede realizar todos los días en seco, al menos dos días a la semana será conveniente utilizar nuestro aceite especial anti-caída BIO, para aplicarlo y eliminar los restos de aceite del cabello, sigue las instrucciones que damos en este otro artículo: LOCÍON CAPILAR ANTI-CAIDA BIO DE LA TRADICIÓN AYURVEDA.

El masaje capilar efectivo debe de durar no menos de 3 minutos. Aunque intensifiquemos el masaje en las zonas dónde notamos el cabello más débil, lo apropiado es masajear todo el cuero cabelludo. En las siguientes direcciones, desde la nuca hasta la frente y desde las orejas hasta la coronilla.

Los masajes del cuero cabelludo se efectuarán siempre, al menos 45 minutos antes de lavar el pelo, por dos motivos fundamentales. Si utilizamos el loción anti-caída BIO, estaremos dejando tiempo suficiente para que sus principios activos penetren en el mayor número de folículos pilosos. Además con el masaje, estamos "despegando" las impurezas y el sebo seco de la base del cabello, y de la superficie del cuero cabelludo y por tanto facilitando su eliminación completa en el posterior lavado.

CÓMO EFECTUAR EL MASAJE.

Los dedos se colocan sobre la superficie del cuero cabelludo, y sin levantarlos, movemos circularmente notando que la piel se desplaza sobre el cráneo. Utilizaremos siempre la yema de los dedos, nunca las uñas, puesto que podríamos cortar la fina piel del cuero cabelludo y provocar heridas.
Masajearemos de manera más insistente en aquellas zonas de nuestra cabeza dónde el cabello es más pobre o notamos que se nos cae más.

PARA UNA EFECTIVA HIGIENE Y CUIDADO CAPILAR, VISITA EL SIGUIENTE ENLACE: 

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario