lunes, 23 de febrero de 2015

POLVO AYURVEDA DE TULSI BIO.

El polvo de tulsi (Ocimum sanctum, no confundir con la albahaca común) es uno de los remedios más apreciados  en la medicina ayurveda para el tratamiento de varias enfermedades de la piel, la boca y del cuero cabelludo por sus propiedades bactericidas y desintoxicantes. No en vano, en la India, se la denomina “la albahaca sagrada”.

Artículo: Ángel Labib Martínez. Asesor en tradiciones estéticas de BioVegetalis


A buen seguro, durante los siglos de dominación andalusí, en nuestra península, se utilizó para el cuidado estético. No es difícil intuir esto, puesto que sabemos que los árabes introdujeron al menos 10 variedades indias de albahaca. Además, el Tulsi aparece  en un libro de botánica anónimo del siglo X, con el nombre de “tulasí” que es precisamente el nombre de la diosa hindú que da nombre a la planta. En la tradición médica Mediterránea Unani, en ocasiones, aparecer con el nombre de hierva de tago.

En la tradición hinduista, se considera que una casa está “vacía” si no tiene al menos una planta de tulsi en su patio. Algunas casas de familias devotas, tienen un jardín de tulsi en el patio. 

Nuestro tulsi en polvo, se obtiene a partir de las hojas secas de la planta, finamente molida para poder ser utiliza en cosmética y para facilitar la extracción de sus principios activos.

Además, nuestro tulsi en polvo, está certificado de cultivo ecológico, lo que garantiza, principios activos más abundantes y de mejor calidad biológica.

EN EL CUIDADO CAPILAR.

Posiblemente es el ingrediente más efectivo que existe en la naturaleza para combatir la caspa. Sobre el cuero cabelludo es calmante, refrescante y con el uso continuado, ya sea aplicado en infusión o como ingrediente en un champú, regula el ritmo de regeneración celular en el cuero cabelludo, evitando por tanto la aparición de la caspa.

Limpia en profundidad  eliminando toxinas y eliminando la suciedad que tapona los poros y que impide la oxigenación de los folículos pilosos.

Indicado especialmente en casos de caspa, dermatitis seborreica y cuero cabelludo irritado.

EN EL CUIDADO FACIAL.

Actúa eliminando toxinas y suciedad en los poros, por lo que es muy recomendable en el tratamiento del acné y para eliminar puntos negros y barrillos.

Simplemente haciendo una mascarilla con agua, generando una pasta fina y consistente, aplicada sobre la piel y dejándola actuar durante al menos 15 minutos, limpia la piel de impurezas y ejerce un ligero efecto exfoliante dotando a la piel de frescura, limpieza y luminosidad. Es importante no aplicar esta mascarilla en el contorno de los ojos y en el contorno de los labios.

Eliminar la mascarilla con abundante agua corriente y es recomendable pulverizar agua de rosa damascena para que tras el tratamiento los poros queden cerrados y se preserve por más tiempo la sensación de limpieza conseguida.
    
EN LA HIGIENE BUCODENTAL.

Su gran poder bactericida, hace que el tulsi sea un ingrediente muy a tener en cuenta en la higiene de la boca.

El mismo polvo fino de tulsi, aplicado directamente sobre los dientes actúa como eficaz dentífrico eliminando las bacterias que provocan la caries y el sarro. Se utiliza desde tiempo inmemorial en fórmulas para la higiene buco-dental.  Actúa eliminando el sangrado de encías y calma las irritaciones de la boca. Además elimina y refresca el aliento.

Una mezcla de aceite virgen de coco BIO y polvo de tulsi BIO es un estupendo dentífrico casero para toda la familia, 100% natural, ecológico, efectivo y… comestible, puesto que el tulsi, además se utiliza para tratar las dolencias y desajustes del sistema digestivo.

En fórmulas de dentífrico combina a la perfección con el polvo de amla, el polvo de neem y con la salvadora pérsica.

INSECTICIDA NATURAL.

La infusión de polvo de tulsi, por sí sola ya es efectiva para ahuyentar los mosquitos. Además si ya se ha producido la picadura, alivia la hinchazón y el escozor. Es muy interesante incluirlo como ingrediente en repelentes naturales de insectos.


EN EL BAÑO

Añadido a fórmulas de jabón, sales de baño o directamente añadida la infusión en la bañera, es relajante y mejora el estado de ánimo. Ideal para conciliar el sueño, es sedante.

¿DÓNDE COMPRARLO?

El polvo de Tulsi certificado de cultivo ecológico, lo tienes disponible en nuestra tienda on-line, desde 125 gr hasta los kg que necesites. Accede directamente en el siguiente enlace: POLVO AYURVEDA DE TULSI BIO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario