miércoles, 8 de abril de 2015

ZANAHORIA DE CULTIVO ECOLÓGICO (EN POLVO).

Este ingrediente no es otra cosa que zanahorias ecológicas desecadas y reducidas a polvo.

Nuestra zanahoria en polvo está certificada por el organismo regulador de la agricultura ecológica en Francia AB-France.
Artículo: Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis y gerente de ElaboraBio

Para hacer preparados cosméticos con las propiedades de la zanahoria, utilizar la zanahoria desecada, en polvo y certificada de cultivo ecológico, es la mejor opción, puesto que evitamos la introducción de humedad en los macerados y fórmulas. 

Al estar en polvo, el contacto con el agente extractor (aceite, glicerina, agua o alcohol) es máximo y el extracto será proporcionalmente más rico en principios activos. Además al haber sido cultivadas bajo los criterios de la agricultura ecológica, el polvo de zanahoria está libre de pesticidas y abonos químicos y sus principios activos son más abundantes y de mejor calidad biológica.

PROPIEDADES DERMOCOSMÉTICAS.

ALIVIO DE IRRITACIONES, ESTIMULACIÓN DEL BRONCEADO Y DERMO-PROTECCIÓN.

La zanahoria es muy rica en carotenoides, es tal su porcentaje que incluso el nombre del principio activo deriva de su propio nombre. 

Los carotenoides preparan la piel para soportar mejor las radiaciones solares. Además estimulan la producción de melanina. La aplicación de aceites enriquecidos con los carotenoides de la zanahoria BIO en polvo, no sólo reforzarán el sistema inmunitario de nuestra piel, sino que actuarán prolongando por más tiempo el bronceado.

También tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que actuará calmando irritaciones y quemaduras solares en la piel.


ANTI-ENVEJECIMIENTO.

La zanahoria es un ingrediente muy interesante en la eliminación y prevención de arrugas. Es muy rica en activos anti-oxidantes muy asimilables por nuestro organismo. Es por tanto un ingrediente cargado de activos anti-envejecimiento y dermo-protectores.

La zanahoria no sólo dispone de antioxidantes del grupo de los carotenoides, también es muy rica en vitamina E, otro potente anti-envejecimiento, muy apreciado en el cuidado estético. También es rica en vitamina C. Ambos antioxidantes combinados son extraordinarios para mantener la piel joven y saludable.

REAFIRMANTE Y ANTI-CELULÍTICA.

Es una raíz y por tanto es rica en compuestos minerales. Como ya sabemos, los minerales no sólo contribuirán a reforzar el colágeno de nuestra piel, sino que arrastrarán y eliminarán impurezas y toxinas de nuestra epidermis.
EN RESUMEN

Un ingrediente rico en anti-oxidantes. Ideal para evitar el envejecimiento, especialmente el provocado por las radiaciones solares. Elemento casi imprescindible para formular protectores solares naturales y lociones calmantes para después del sol, que no sólo mitiguen y eviten quemaduras, sino que además estimulen y mantengan el bronceado en nuestra piel.

Rico en multitud de compuestos minerales necesarios para reforzar las paredes celulares de los pequeños capilares sanguíneos, por tanto, muy apropiado para tratar rosácea y cuperosis, así como para estimular el drenaje linfático y combatir la celulitis.

MASCARILLAS DEPURATIVAS Y REAFIRMANTES CON ZANAHORIA EN POLVO BIO.

Podemos hacer con el polvo de zanahoria BIO una pasta espesa con agua que aplicaremos sobre el cutis facial y dejaremos actuar durante al menos media hora.
Sus antioxidantes ejercerán su acción anti-envejecimiento y sus minerales arrastrarán las impurezas y toxinas, al tiempo que reforzarán el colágeno y la elastina evitando la flacidez.

Esta mascarilla es ideal para eliminar el exceso de seborrea en pieles grasas y afectadas por acné, barrillos y puntos negros.

También aplicada en el cuerpo y masajeando circularmente, estimulará el drenaje linfático y contribuirá a eliminar y prevenir celulitis y estrías.

Las mascarillas es mejor aplicarlas por la noche y tras retirarla, lo conveniente es higienizar la piel con un jabón BIO como estos. 

ELABORACIÓN DE OLEATOS CON ZANAHORIA BIO EN POLVO.

Elige el aceite vegetal virgen y certificado ecológico que prefieras y añade 1 parte de polvo de zanahoria BIO por 2 de aceite vegetal.

Déjalo macerando durante 40 días (agítalo una vez al día). Guárdalo en un lugar oscuro y alejado del frío y la humedad. Pasado el tiempo, cuela el polvo con un filtro de tela. Tu oleato de zanahoria BIO estará listo para ser utilizado en tus fórmulas cosméticas o directamente sobre la piel.

¿DÓNDE COMPRARLO?
                     
Lo tienes disponible en bolsas herméticas zip de 100 gr en nuestra web de graneles ecológicos. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: ZANAHORIA DE CULTIVO ECOLÓGICO EN POLVO.

Si deseas adquirir el oleato ya terminado, pincha en el siguiente enlace: OLEATO DE ZANAHORIA EN SÉSAMO BIO.

Conoce todas las propiedades dermo-cosméticas del oleato de zanahoria en aceite de sésamo BIO, pinchando en el siguiente enlace: PROPIEDADES DERMO-COSMÉTICAS DEL OLEATO DE ZANAHORIA.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario