miércoles, 10 de junio de 2015

NUEVA LOCIÓN ANTI-MOSQUITOS.

Esta loción está compuesta por tres de los ingredientes naturales más efectivos para ahuyentar de nuestra piel mosquitos y otros insectos.

Como es habitual en nuestros productos BioVegetalis, elaborado en frío, con todos los ingredientes vegetales certificados de cultivo ecológico, o como en el caso de la mirra, de recolección silvestre, para garantizar principios activos de la máxima calidad biológica y ausencia de sustancias químicas nocivas para nuestro organismo o el medio ambiente.
Artículo: A. Labib Martínez. Asesor en tradiciones higiénicas y medico-estéticas de BioVegetalis.

A continuación, vamos a describir las propiedades de los ingredientes que forman parte de la fórmula.

HIDROLATO DE MELISA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

El hidrolato se obtiene al hacer pasar un chorro de vapor de agua a alta presión a través de las hojas secas de la melissa officinalis en un alambique de acero inoxidable.

El vapor cargado con las propiedades hidrosolubles de la planta, precipita a la salida del alambique y es lo que denominamos hidrolato o agua de melisa.

Con un aroma cítrico-herbal muy refrescante, contiene en su composición un porcentaje mínimo de partículas en suspensión de aceite esencial de melisa.

El hidrolato de melisa en las casas y sobre la piel, se ha utilizado para ahuyentar mosquitos y avispas tradicionalmente en todo en el Mediterráneo. También la planta se ha cultivado en jardines, intercaladas entre otras variedades botánicas, sobre todo en los jardines andalusíes, para ahuyentar mosquitos y plagas.

El aroma cítrico ahuyenta a los insectos evitando que estos nos lleguen a picar. El hidrolato de melisa además tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes, por tanto, si lo aplicamos sobre las picaduras ayudará a calmar la picazón y a limpiar de bacterias y microbios la zona.

Conoce más propiedades y usos del hidrolato de Melisa, pinchando sobre el siguiente enlace: PROPIEDADES Y USOS DEL HIDROLATO DE MELISA CERTIFICADO ECOLÓGICO.

ACEITE ESENCIAL DE CITRONELLA CERTIFICADO ECOLÓGICO.

Obtenido por destilación de las hojas de citronella de cultivo ecológico, en alambique de acero inoxidable.

Es posiblemente el ingrediente natural más efectivo para ahuyentar mosquitos. Como el hidrolato de Melisa, también tiene un agradable aroma herbal y cítrico que es insoportable para los insectos.

Además es doblemente efectivo anti-mosquitos porque regula la sudoración excesiva y sabemos que los mosquitos acuden atraídos por el olor de las toxinas excretadas por la piel con la sudoración.

También es calmante y refrescante, por lo que vendrá muy bien para aliviar las picaduras que ya se hayan producido antes de la aplicación del anti-mosquitos.

Este aceite esencial BIO, como ya hemos dicho, por su capacidad astringente, regula la sudoración excesiva sin obstruir los poros de la piel y esto unido a sus propiedades antisépticas, aromáticas y bactericidas, convierten al aceite esencial de citronella BIO en un ingrediente ideal para elaborar efectivos desodorantes 100% naturales y ecológicos.

Puedes conocer más propiedades y usos del aceite esencial de citronella BIO, pinchando sobre el siguiente enlace: ACEITE ESENCIAL DE CITRONELLA BIO

TINTURA DE MIRRA SILVESTRE.

La mirra silvestre es macerada en alcohol para extraer de ella las propiedades fijadoras del aroma, que permitirán retener por más tiempo sobre nuestra piel, las propiedades volátiles de la melisa y la citronella, garantizando de este modo, un periodo prolongado de protección anti-picaduras.

Además la mirra es también un excelente repelente de insectos y tiene propiedades astringentes, bactericidas y cicatrizantes, por tanto, también contribuirá a curar las heridas provocadas por las picaduras anteriores a la aplicación de esta loción.

Su alto contenido en taninos y en mucílagos contribuyen a otorgar suavidad y a la correcta distribución del producto sobre la superficie de la piel, generando sobre esta, una finísima y suave capa dermo-protectora con las propiedades aromáticas de los tres ingredientes.
Conoce más propiedades dermo-cosméticas y usos de la resina de mirra silvestre, pinchando sobre el siguiente enlace: PROPIEDADES DERMO-COSMÉTICAS DE LA TINTURA DE MIRRA.

CONCLUSIÓN:

Fórmula mejorada con tres de los ingredientes vegetales y certificados ecológicos más efectivos para ahuyentar mosquitos, moscas y todo tipo de insectos sobre nuestra piel.

Con tintura de mirra para prolongar por más tiempo su efectividad y evitar que las propiedades aromáticas volátiles se dispersen rápidamente en el ambiente dejando desprovista nuestra piel de su acción anti-mosquitos.

¿DÓNDE COMPRARLA?

La tienes disponible en envase de 125 ml en nuestra tienda on-line. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: LOCIÓN CORPORAL BIO ANTI-MOSQUITOS 

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

2 comentarios:

  1. Hola, me podrían decir si este antimosquitos se puede usar para bebés pequeños?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al llevar aceites esenciales, hasta que no tenga unos 6 u 8 meses, es mejor echar el antimosquitos en la ropa, en la cuna y en el cochecito.
      Un saludo.

      Eliminar