viernes, 30 de mayo de 2014

ACEITE VIRGEN DE COCO BIO.

Uno de los aceites vegetales más apreciados para la elaboración de productos de higiene desde tiempo inmemorial es el aceite virgen de coco.

En casi todas las fórmulas de jabón andalusí el aceite de coco virgen formaba parte de la composición. El aceite de coco virgen aporta a los preparados higiénicos cremosa y suave espuma mucho más abundante que la que se podía conseguir con el jabón árabe de aceite de oliva o de oliva y laurel. 

La mayor parte del aceite de coco virgen que se usó en la elaboración de  productos de higiene andalusíes provenía del Yemen.


El aceite de coco virgen, además de ser un magnífico espumante natural, tiene propiedades relajantes sobre el sistema nervioso. Es un excelente relajante muscular y mental. Los masajes corporales con aceite virgen de coco de cultivo ecológico son muy beneficiosos para combatir los síntomas físicos y psíquicos de la menopausia.

El aceite de coco virgen es un potente antiséptico natural que previene eficazmente las infecciones.

Otro factor muy a tener en cuenta para utilizar este aceite en preparados para la higiene es que sus ácidos grasos son similares a los ácidos del manto hidrolipídico, protector natural de la piel humana.

El aceite de coco virgen y de cultivo ecológico es muy rico en ácido laurico, que es uno de los componentes fundamentales de la leche materna. Los estudios científicos desvelan que el ácido laurico tiene propiedades muy beneficiosas para la epidermis. Es un potente reestructurante dérmico que proporciona elasticidad, suavidad, protección, tonicidad y tersura a la piel.

UTILIZA SÓLO ACEITE DE COCO VIRGEN DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Todas estas propiedades beneficiosas sólo son atribuibles al aceite de coco virgen y de cultivo ecológico y no al aceite de coco refinado, decolorado o desodorizado. En los procesos de refinado, este aceite, pierde las propiedades asociadas a su aroma y color, que son las que proporcionan los beneficios antes descritos.

El aceite de coco refinado, carente por tanto de multitud de propiedades organolépticas beneficiosas, es mucho más barato y prácticamente sólo conserva las propiedades espumantes. El aceite de coco refinado a veces lo encontraréis con el nombre comercial de aceite de copra. La mayoría de la industria, convencional o “econatural” utiliza el aceite de coco refinado, mermado en sus propiedades, pero mucho más barato y que además no les desvirtua el olor y el color de las fórmulas cosméticas.

EN EL CUIDADO DEL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO:


PROPIEDADES ANTI-CARIES Y ANTI-CANDIDIASIS

Las tienes en el siguiente enlace: PROPIEDADES BACTERICIDAS DEL ACEITE VIRGEN DE COCO BIO.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS PROPIEDADES DERMO-COSMÉTICAS DEL COCO BIO.

Tienes más información sobre las propiedades del acetie virgen de coco certificado ecológico, en el siguiente enlace: ACEITE VIRGEN CERTIFICADO ECOLÓGICO DE COCO.


¿DÓNDE COMPRAR ACEITE VIRGEN DE COCO BIO?

Lo tenemos disponible, virgen de primera presión en frío y certificado de cultivo ecológico en nuestra tienda on-line. Puedes comprarlo en graneles pequeños de 500 ml y 1 litro, así como bidones más grandes (varios litros), en el siguiente enlace: ACEITE VIRGEN DE COCO CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

En Elaborabio y en Biovegetalis sólo utilizamos aceite de coco virgen de cultivo ecológico. El aceite de coco que os ofrecemos es virgen, de primera presión en frío y de cultivo ecológico. Sin refinados de ningún tipo, ni decolorado, ni desodorizado. Nuestro aciete de coco virgen de cultivo ecológico está cargado de principios activos beneficiosos de la máxima calidad, para proteger, nutrir y desinfectar tu piel de manera efectiva y saludable.



PRODUCTOS DE COSMÉTICA ELABORADOS CON ACEITE VIRGEN DE COCO CERTIFICADO ECOLÓGICO.


Elaborados siguiente métodos de saponificación en frío y madurados asegurando una humedad del aire baja y constante, tal y como se hacía en las al-monàs de Al-Andalus. 

Con aceites vírgenes, crudos y certificados ecológicos de oliva y coco como ingredientes principales. Ricos en nutrientes de alta afinidad con el manto hidro-lipídico dermoprotector de nuestra epidermis.  

La maduración lenta, da como resultado jabones con espuma más cremosa y con los principios activos de los aceites esenciales ecológicos, más abundantes y mejor integrados en el jabón.

La maduración lenta de varios meses a baja humedad, también garantiza mayor proporción de glicerina natural de la saponificación de los aceites y ausencia total de sosa en su composición.

Conoce toda la gana de jabones "Al Inbiq" BioVegetalis, pinchando en el siguiente enlace: JABONES 100% BIO "AL-INBIQ"


Este champú está formulado para revitalizar las fibras capilares dañadas y re-equilibrar las secrecciones sebáceas del cuero cabelludo. Para conseguirlo incorpora los principios activos naturales de varias plantas de la tradición ayurveda y unani ( shikakai, amla y ortiga verde) que han sido previamente maceradas en aceite virgen de coco de cultivo ecológico para que éste adquiera todos los ácidos grasos, fitoesteroles, aceites esenciales, carotenoides, retinoides de las plantas.

Encontrarás este producto y más información sobre su composición y propiedades, pinchando en el siguiente enlace: CHAMPÚ NUTRITIVO ULTRA-SUAVE BIO CON PLANTAS AYURVEDA




No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

1 comentario: