miércoles, 8 de enero de 2014

ACEITE VIRGEN DE SÉSAMO BIO

Se extrae por presión en frio de las semillas de sésamo, también llamadas aljonjolí o ajonjolí. Las propiedades que describiré, sólo son atribuibles al aceite virgen, es decir, que no ha sido sometido a ningún proceso de refinado.

El aceite virgen de sésamo BIO, es calorífico y muy nutritivo. Su aplicación evita tanto la deshidratación provocada por el Sol, como la provocada por el viento seco del invierno.


Artículo: Labib Martínez. Asesor en tradiciones higiénico-estéticas de BioVegetalis.

HISTORIA

Desde muy antiguo es el aceite más utilizado en masajes y tratamientos médicos de la tradición ayurveda. Es un aceite untuoso y cálido que relajará el sistema nervioso, los músculos y las articulaciones. Es ideal para efectuar masajes deportivos y masajes para personas con dolencias reumáticas o con otros problemas de huesos.

Su acción calorífica hace que durante el masaje los poros se dilaten y los principios activos, penetren en la epidermis de manera más efectiva.

Nuestro aceite de sésamo es virgen, de primera presión en frío y está certificado de cultivo ecológico por el organismo oficial europeo DE-ÖKO-006.  Por tanto está libre de restos agro-químicos y tiene mayor cantidad de principios activos naturales, de la máxima calidad biológica.


EN AL-ANDALUS.

Su uso es ancestral en culturas asiáticas y de Medio Oriente. En la tradición andalusí se utilizó para proteger la piel del frío invernal y para regenerar las pieles agrietadas y secas de pies y manos.
Es muy probable que en Al-Andalus se usara también como ingrediente en jabones destinados a cuidar la piel seca o muy seca.

En invierno, tras la higiene preceptiva, se masajeaban los pies con aceite perfumado de sésamo, de este modo se evitaba tener los pies fríos. 

USADO COMO ACEITE BASE EN OLEATOS.

Este aceite es ideal para macerar plantas ayurveda en polvo, que posteriormente utilizaremos filtrados, bien directamente sobre la piel o formando parte como ingrediente, de nuestros cosméticos.

COMO ACEITE PORTADOR CON ACEITES ESENCIALES BIO.

Su efecto relajante y calmante sobre el sistema nervioso, así como su capacidad de untuosidad y de aportar calor, hacen de este aceite, un ingrediente magnífico para elaborar aceites de masaje perfumados.
Estudios científicos recientes afirman que, por su gran aporte de fósforo y magnesio, ayuda a fortalecer el sistema nervioso y a recuperar el ánimo en personas cansadas intelectualmente, tristes o deprimidas.

El aceite de sésamo BIO, se enriquecerá con las propiedades aromaterápicas de los aceites esenciales BIO que hayamos elegido para el masaje.

Si calentamos ligeramente el aceite de masaje, posteriormente añadimos los esenciales y con esta mezcla efectuamos un masaje relajante, los principios activos volátiles de los aceites esenciales,  penetrarán mejor en nuestro organismo a través de la respiración calmada y relajada.

IDEAL PARA COMBATIR LA FLACIDEZ.

El aceite virgen de sésamo BIO, es uno de los más ricos en vitamina E por lo que tiene una gran componente antioxidante, es por tanto un aceite que puede combinar a la perfección con otros aceites anti-envejecimiento, sobre todo en fórmulas destinadas a personas con la piel seca y flácida.
También es rico en fosfolípidos, lecitina y ácidos grasos esenciales, por tanto es un aceite muy nutritivo que evitará la pérdida de tersura y elasticidad.

EN LA LUCHA CONTRA LA DESHIDRATACIÓN.

Por su capacidad para evitar la deshidratación, suele incluirse en preparados que pretenden proteger la piel del Sol. Además ayuda a estimular el bronceado y su alto contenido en antioxidantes hace que este bronceado no contribuya a un envejecimiento prematuro de la piel.


EN TRATAMIENTOS ANTI-ESTRIAS  Y ANTI-FLACIDEZ.

Nutre la piel de tal manera que evita que esta se cuarté durante el embarazo o cuando engordamos. Aporta a la piel, los elementos necesarios para reforzar la elastina y el colágeno, evitando que aparezcan las temidas estrías y  flacidez epidérmica después del parto o tras el adelgazamiento rápido.

EN EL CUIDADO CAPILAR.

Es un ingrediente imprescindible en champú, tratamientos anti-caspa y en tratamientos para combatir la sequedad del cuero cabelludo.

Para tratamientos anti-caspa, combina a la perfección con Tulsi BIO en polvo. Ambos ingredientes son de lo más efectivo que hay en la naturaleza para combatir la caspa, por lo que podemos usar el oleato de Tulsi BIO en aceite de sésamo BIO como aceite para masajear el cuero cabelludo 30 minutos antes de lavar el cabello.

Como veis, un aceite muy completo que no puede faltar en las estanterías del buen cosmetólog@ artesanal.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos, desde 125 ml, hasta los litros que necesites en el siguiente enlace: ACEITE VIRGEN DE SÉSAMO BIO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

1 comentario:

  1. Buenas tardes, me gustaría saber si los aceites que tenéis se pueden usar para la alimentación.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar