jueves, 17 de julio de 2014

LOCÍON CAPILAR ANTI-CAIDA BIO DE LA TRADICIÓN AYURVEDA.

Nuestra loción anti-caída consta de dos ingredientes naturales muy utilizados en la medicina tradicional ayurveda.

Artículo de Labib Martínez. Asesor en tradiciones medico-estéticas de BioVegetalis.

La acción combinada de la planta Bhringaraj macerada en aceite virgen de sésamo BIO, se ha demostrado como un remedio efectivo para estimular las funciones metabólicas de los folículos pilosos inactivos por problemas hormonales, estrés, mala circulación en el cuero cabelludo y por desequilibrios provocados por la carencia o el exceso de seborrea en el cuero cabelludo.

Un reciente estudio científico de 2009 concluyó que el tratamiento capilar con planta bhringaraj, puso en fase de crecimiento capilar, un mayor porcentaje de folículos pilosos que el tratamiento convencional con el químico monoxidil, pero sin provocar ninguno de sus efectos secundarios adversos.
Está loción anti-caída BIO, está indicada por tanto, para tratar todo tipo de alopecia, siempre y cuando esta no sea de origen genético. En los casos de alopecia genética, retrasa la caída, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, refuerza el folículo piloso y estimula su crecimiento saludable.

MODO DE EMPLEO:

Aplicar sobre el cuero cabelludo con el pelo seco. No es necesario aplicar mucha cantidad. Muy importante masajear enérgicamente la zona a tratar para que el aceite penetre. Dejar actuar, al menos durante 20 minutos. Posteriormente lavar el cabello de la manera habitual. 

INGREDIENTES:

Oleato de Bhringaraj en aceite vírgen de sésamo*

* de cultivo ecológico certificado.

CONOCE LAS PROPIEDADES DERMO-COSMÉTICAS DE SUS INGREDIENTES.

Conoce porqué la planta de Bhringaraj en polvo es tan efectiva en el tratamiento contra la alopecia y en el rejuvenecimiento de las fibras capilares y la piel, pinchando en el siguiente artículo: POLVO DE BHRINGARAJ.

Conoce las propiedades dermo-cosméticas del aceite virgen de sésamo certificado de cultivo ecológico, pinchando en el siguiente enlace: ACEITE VIRGEN DE SÉSAMO BIO.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Esta loción anti-caída BIO ayurveda, la tienes disponible en el siguiente enlace de nuestra tienda on-line: LOCIÓN ANTI-CAÍDA BIO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

9 comentarios:

  1. Hola. He comprado hace poco esta loción capilar y tengo una duda. Supuestamente está hecho dejando macerar el bhingaraj en aceite de sesamo durante 30 días, pero yo he visto este aceite y tiene un color casi transparente. A parte, estoy haciendo yo mi propio aceite, y este es una pasta muy oscura y totalmente diferente a vuestro producto. A que se debe esto? Puedo echarle mas bhingaraj para hacerlo mas potente?

    ResponderEliminar
  2. El bhringaraj en polvo se deja macerando 40 días en aceite de sésamo BIO.

    Lo que hace este aceite durante este tiempo es extraer las propiedades liposolubles ( es decir, las que pertenecen a la planta y se disuelven en los límpidos del aceite)

    Un error frecuente es pensar que si ponemos más planta o no filtramos el aceite transcurridos los cuarenta días el preparado será más potente. Esto no es así, puesto que una vez que los lípidos del aceite han absorbido (atraído) los activos de la planta, el aceite queda saturado de ellos y no absorten más cantidad de activos por mucha más planta que pongas o dejes en el aceite.

    Al terminar el proceso de macerado hay que filtrar ese aceite a través de una malla fina de lino o algodón para separar los restos de planta del aceite cargado con las propiedades liposobles del bhringaraj.

    El aceite resultante tras la maceración y el filtrado es algo más oscuro que el aceite de sésamo BIO, pero su tono más oscuro se debe fundamentalmente a las minúsculas partículas de bhringaraj en polvo en suspensión que no han podido ser eliminadas en el filtrado y no denotarían un aceite más rico en activos liposolubles del brhringaraj que es lo que realmente pretendemos que tenga la loción.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el pelo rubio claro y no quisiera modificar su color. ¿Oscureceria el rubio el uso de esta loción?

    ResponderEliminar
  4. Entre las propiedades del Bhringaraj está descrita esa capacidad para oscurecer la tonalidad del cabello. Pero este producto en concreto no está formulado para que funcione como tinte, sino como estimulador de los folículos inactivos. Por lo que es muy probable que el oscurecimiento de la fibra capilar sea tan sutil que resulte imperceptible o este no se produzca. Ten en cuenta que se aplica sobre el cuero cabelludo, se masajea y luego después de varios minutos hay que eliminar el producto que no penetró en el cuero cabelludo lavando el pelo de la manera habitual.

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¿Se puede dejar toda la noche puesto?

    ResponderEliminar
  6. Se puede combinar este aceite y otro día hacerse una mascarilla con el polvo? O solo se puede usar una de las 2 cosas

    ResponderEliminar
  7. Hola María. El Bhringaraj actúa sobre la raíz del cabello, por eso la mejor opción es una loción como la que nosotros proponemos. Para hacer mascarillas que proporciones brillo, suavidad y volumen al cabello de manera inmediata, es mejor la henna neutra BIO en polvo o el amla BIO en polvo (que también puedes encontrar en https://www.elaborabio.com). El Bhringaraj además de actuar fortaleciendo la raíz y activando las funciones metabólicas de los folículos pilosos inactivos o que no generan cabellos sanos, también aporta brillo, volumen y suavidad pero en las nuevas fibras capilares que nacen nuevas de los folículos sanos o saneados por el bhringaraj. En resumen; El bhringaraj actua sobre la raíz del cabello activando las funciones metabólicas de los folículos pilosos, el amla BIO y la henna neutra BIO actúan sobre las fibras capilares aportándoles, después de la aplicación en mascarilla, brillo, suavidad y volumen de manera inmediata. Espero haber solventado tus dudas. Si no es así, puedes mandarnos un email info@elaborabio.com o llamándonos al 676600850. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar