domingo, 5 de octubre de 2014

ACEITE VIRGEN DE AVELLANA CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Nuestro aceite de avellana es virgen y se obtiene al prensar en frío las avellanas crudas cultivadas bajo los criterios de la agricultura ecológica. Está certificado por la normativa europea de la producción agraria ecológica  y por tanto tiene mayor calidad y cantidad de principios activos, además está libre de cualquier tipo de contaminante químico.
100% aceite virgen de avellanas certificado ecológico.

Aunque tiene un montón de propiedades alimentarias, como siempre hacemos en nuestro blog, nos centraremos en destacar sus propiedades dermo-cosméticas.

Artículo: Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis. y gerente de ElaboraBio.

CARACTERÍSTICAS.

Es uno de los aceites vegetales más livianos. Es de muy rápida absorción y por tanto no genera una sensación grasa sobre la piel. Además es sebo-regulador y con el uso continuado deja la piel extraordinariamente suave y sedosa al tacto.


No sólo penetra rápidamente en la piel, sino que además alcanza capas profundas de la epidermis y la dermis. Esta particularidad es muy importante, puesto que sus efectos no son superficiales y actúa en profundidad para compensar carencias y desequilibrios en la piel. Además ayuda a que los principios activos del resto de ingredientes también lleguen a nutrir la piel en profundidad.

Es muy rico ( más del 75%) en ácidos grasos insaturados, concretamente en ácido oleico (omega 9), lo que garantiza una piel suave y sedosa sin sensación grasa, tras la aplicación. Además en rico en antioxidantes alfa-tocoferol, que como ya sabréis, es la forma de vitamina E más apreciada en cosmética.

IDEAL COMO ACEITE PORTADOR EN MASAJES TERAPÉUTICOS.

Su rápida absorción y su alto grado de penetración en la piel, lo convierten en un estupendo portador de aceites esenciales y otros ingredientes cuando pretendemos hacer masajes terapéuticos que actúen sobre capas internas de la dermis, articulaciones, músculos y huesos.

Esta misma particularidad también favorece la penetración de las propiedades aromáticas de los aceites esenciales que en él diluyamos, haciendo que los aromas permanecerán por más tiempo en nuestra piel.

EN PIELES GRASAS,  REGULAR EL EXCESO DE SEBORREA. MUY RECOMENDABLE INCLUSO EN PIELES ACNÉICAS.

Al ser tan liviano, no es para nada oclusivo. Es uno de los aceites menos comedogénicos, esto quiere decir que no obstruye los poros en ningún caso. Por tanto será un ingrediente ideal para formular productos destinados a tratar pieles mixtas, grasas o muy grasas.

Si tienes problemas de puntos negros, abscesos o granos, este aceite te ayudará a evitarlos. También puedes acelerar la desaparición de los granos que ya se han formado, si diluyes en este aceite, aceite esencial de árbol del té BIO y lo aplicas directamente dónde notas que va a salirte un grado o directamente sobre el grano. En pocas aplicaciones, el grano habrá desaparecido sin dejar señales y sin molestias.

Otra particularidad que lo hace especialmente recomendable para pieles grasas o muy grasas es su capacidad sebo-reguladora. Con el uso continuado, se consigue equilibrar la secreción grasa en la piel.

EVITA LA DESHIDRATACIÓN EN PIELES SECAS O MUY SECAS.

Su afinidad con las ceramidas de nuestro manto hidro-lipídico dermoprotector, convierten a este aceite en un aliado para pieles secas o muy secas, que necesitan reforzar la dermo-protección  para evitar la sequedad provocada por la deshidratación de la piel.

Su contenido en vitamina E de alta calidad dermo-cosmética (alfa-tocoferol) hacen de este aceite un ingrediente muy interesante para fórmulas anti-envejecimiento, para todo tipo de pieles, pero especialmente efectivo en pieles secas y muy secas.

IDEAL PARA TRATAMIENTOS ANTI-ESTRÍAS Y REAFIRMANTES.

Como hemos dicho es muy rico en omegas 9 ( ácido oleico) elemento importante para dotar a la piel de elasticidad (elastina). Será por tanto un aceite muy a tener en cuenta en el tratamiento de estrías.

También en fórmulas reafirmantes puesto que fortalece el tejido conjuntivo de las células, además es interesante en fórmulas para tratar la rosacea y la cuperosis, puesto que tiene propiedades vasoconstrictoras actuando directamente sobre los pequeños capilares que alimentan las células de la dermis.

ACEITE VIRGEN DE AVELLANAS BIO EN JABONES.

Su inclusión como ingrediente incrementa la dureza del jabón. Aunque deja la piel muy suave, no genera mucha espuma, por lo que hay que ponerlo en una proporción nunca superior al 30% y acompañado de otros aceites más espumosos como el aceite virgen de coco BIO. 

Un jabón rico en aceite de avellanas será aporpiado para higienizar pieles maduras con tendencia a la flácidez,  pieles acnéicas y para pieles afectadas por rosacea o cuperosis.

COMBINACIONES INTERESANTES:

PIEL SECA O MUY SECA.

En fórmulas para pieles con tendencia a la deshidratación secas o muy secas, combinará sus propiedades a la perfección con las ceramidas del aceite virgen de jojoba de cultivo ecológico.

PIELES GRASAS, PIELES CON ACNÉ.

En fórmulas para pieles grasas, será ideal combinarlo con aceite virgen de argán BIO, con aceite virgen de semilla de uva BIO y con aceites esenciales bactericidas como el de árbol del té ecológico.

PREVENIR Y ELIMINAR ESTRÍAS.

En fórmulas para evitar o eliminar estrías, su capacidad para aportar elasticidad a la piel, se verán reforzadas con la manteca virgen y cruda de karite certificado de cultivo ecológico, también con el aceite virgen de aguacate BIO.



¿DÓNDE COMPRARLO?

Puedes adquirir el aceite virgen de avellanas certificado por la normativa europea de agricultura ecológica, en nuestra tienda on-line de materias primas ecológicas a granel, lo tienes disponible desde 125 ml, hasta los litros que necesites. Accede a la página del producto, pinchando en el siguiente enlace: ACEITE VIRGEN DE AVELLANAS CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario