miércoles, 26 de septiembre de 2012

LOS ACEITES ESENCIALES... SIEMPRE BIO!

Los aceites esenciales son las sustancias naturales que genera la planta para su propia curación. El aceite esencial protege a la planta de bacterias, patógenos ambientales y plagas. Los aceites esenciales forman parte del sistema inmunológico de las plantas. Por eso es de vital importancia que los aceites esenciales que usemos sean de cultivo ecológico.

Si a la planta le hemos aplicado pesticidas y herbicidas químicos sintéticos, la planta no genera aceites esenciales de calidad, puesto que el pesticida sintético está haciendo el trabajo que debería cubrir el aceite esencial.
La planta tratada con pesticidas químicos no padece plagas y enfermedades, pero no ha desarrollado su propio sistema inmunológico de protección y curación natural. Por tanto, los aceites esenciales de plantas tratadas con agroquímicos son de baja calidad, nula efectividad terapéutica y pueden contener trazas de contaminantes químicos sintéticos.

Además, sólo con los aceites esenciales de cultivo ecológico tienes la garantía de que la extracción se ha realizado con métodos tradicionales no contaminantes y que no van a aportarles restos de químicos sintéticos.

Muchos de los aceites esenciales que se venden como naturales han sido extraídos de la planta aplicando un solvente químico contaminante y que en ocasiones dejan trazas del producto en el aceite esencial resultante, que pueden causar problemas en las vías respiratorias y en la piel.

También es común encontrar en el mercado aceites esenciales sintéticos que se venden como naturales. Estos no son aceites esenciales, aunque se publiciten como “esencias naturales” en realidad son fragancias sintéticas que pueden ocasionar problemas alérgicos si son utilizados en preparados de aromaterapia como si fueran auténticos aceites esenciales naturales y puros.

NUESTROS ACEITES ESENCIALES BIO.


Nuestros aceites esenciales son 100% naturales, puros y de cultivo ecológico. Todos están avalados por los Consejos Reguladores de la Agricultura Ecológica de la comunidad autónoma de procedencia. Con nuestros aceites esenciales tienes la garantía de estar usando un producto cargado de principios activos que fortalecerán tu sistema inmunológico y cuidarán de tu salud de la manera más natural y efectiva.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario