jueves, 2 de mayo de 2013

ÁCIDO LÁCTICO: Activo cosmético 100% vegetal.

El ácido láctico forma parte de la familia de los alfahidroxiácidos (AHA). Se consigue en la fermentación del azúcar.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

Nuestro ácido láctico es 100% de origen vegetal. Se obtiene en el proceso de fermentación de la sacarosa del azúcar de caña, utilizando para ello  Lactobacillus delbrueckii.

El ácido láctico, habitualmente se obtiene fermentando la lactosa de la leche. En la mayoría de productos dónde está presente este activo cosmético no indican si es de origen vegetal o animal. El nuestro, como ya hemos dicho, es de origen vegetal.

En Egipto y en Grecia,  ya  se conocían las propiedades rejuvenecedoras de los baños con leches agrias. Ellos no lo sabían, pero el efecto rejuvenecedor lo producía el ligero efecto exfoliante del ácido láctico presente en la leche fermentada. Además el ácido láctico aporta propiedades acondicionadoras tanto a la piel como al cabello. 

EN LA COSMÉTICA CORPORAL Y FACIAL.

De efecto queratolítico, ayuda en la regeneración celular de la epidermis. Actúa eliminando células muertas, por tanto es un activo muy interesante en cosméticos para pieles maduras y productos para el peeling facial y la exfoliación corporal.

De efecto muy humectante, es muy recomendable  su uso  en cremas hidratantes, sobre todo las destinadas a tratar pieles secas, muy secas y tendentes a la deshidratación.

EN LA COSMÉTICA CAPILAR.

Sobre el cuero cabelludo ayuda a eliminar la caspa y a regular la renovación celular, evitando la acumulación de células muertas que pueden obstruir el folículo piloso y provocar la caída prematura del cabello. 

Es también interesante su utilización en cosmética capilar porque aporta brillo y ayuda a reestructurar las descamaciones de las fibras capilares.

REGULADOR DEL PH EN PREPARADOS COSMÉTICOS.

Se utiliza habitualmente para rebajar el PH de los preparados cosméticos y que este se aproxime al PH del manto hidrolipídico dermoprotector de la piel.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible desde 30 gr, hasta los kg que necesites, en nuestra tienda de graneles. Pincha en el siguiente enlace para acceder a la página del producto: ÁCIDO LÁCTICO 100% DE ORIGEN NATURAL Y VEGANO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario