jueves, 16 de mayo de 2013

PREPARAR LA PIEL PARA EL VERANO.


En verano, con el calor y las radiaciones solares, la piel pierde rápidamente la hidratación adquiriendo un aspecto apagado y envejecido fruto de la pérdida de tersura y elasticidad.

Por eso, se hace especialmente importante utilizar productos cosméticos que impidan esta  pérdida de hidratación epidérmica.

Nosotr@s en Elaborabio, os recomendamos que utilicéis, solos o formando parte de formulaciones cosméticas de vuestra creación, ingredientes vírgenes de cultivo ecológico con propiedades dermoprotectoras,  como los que os vamos a recomendar a continuación y que están disponibles en nuestra tienda online: http://www.elaborabio.com/ .

Autora: Elena Arjona. Cosmetóloga de Biovegetalis. 

MANTECA DE KARITÉ VIRGEN CERTIFICADA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Nuestra manteca de karité no ha sido sometida a ningún proceso de refinado ni desnaturalizado ( desodorizado o decolorado) por lo que está cargada de principios activos dermoprotectores que prepararán tu piel para la exposición al Sol y al viento seco y cálido. Muy efectiva para proteger de las inclemencias veraniegas tanto la piel como el cabello y los labios, es rica en vitamina F que actúa regulando la regeneración celular.

Además el karité virgen BIO tiene látex natural que aplicado sobre la piel, generará una suave y fina capa imprescindible que protegerá la piel de las agresiones exteriores.
   
No aporta grasa a la piel, por lo que se puede utilizar sin problemas para proteger también pieles grasas, incluso pieles afectadas de acné. Si quieres conocer más este producto accede al siguiente enlace: http://www.elaborabio.com/mantecas-/112-manteca-karite-bio.html


ACEITE VIRGEN DE JOJOBA CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

También es otro ingrediente natural para proteger la piel facial y corporal contra la deshidratación. Este aceite vegetal, a diferencia del resto, está formado por cadenas de ceramidas que sobre la piel se comportan como una fina capa de cera dermoprotectora muy suave e invisible, que protege la epidermis de los agentes contaminantes y ambientales externos.  

Pero no sólo eso, al ser un aceite de rápida absorción sus principios activos nutrirán las capas más internas de la epidermis y por tanto contribuye eficazmente a que las nuevas células alcancen su madurez en plenitud.

También es muy interesante para proteger las fibras capilares del sol, la sal y el cloro. Como en el caso anterior del Karité, se recomienda su uso para todo tipo de pieles, desde las más secas y descamadas, hasta las más grasas y afectadas por acné. Si quieres conocer más este producto pincha en el siguiente enlace: http://www.elaborabio.com/aceites-vegetales/111-aceite-virgen-de-jojoba-bio.html

ACEITE VIRGEN DE GRANADA CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Sus propiedades anti-edad son inigualables. Su alto contenido en tanimos, mucho más alta que la del vino y su alto contenido en polifenoles, y otros principios activos muy poco abundantes en la naturaleza, hacen de este aceite virgen un ingrediente muy apreciado para evitar el envejecimiento celular de manera efectiva.

Al ser uno de los antioxidantes celulares más potentes que existen en la naturaleza, debemos de tenerlo muy en cuenta para combatir la oxidación celular, sobre todo en verano.

Indicado especialmente para nutrir y proteger las zonas de piel más fina y delicada como el contorno de los ojos. Conoce mejor todas sus propiedades en el siguiente enlace: http://www.elaborabio.com/aceites-vegetales/243-aceite-de-granada-bio70-acido-punico.html


ACEITE VIRGEN DE NIGELLA SATIVA (COMINO NEGRO) CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Otro potentísimo antioxidante natural imprescindible para combatir eficazmente la oxidación celular y por tanto el envejecimiento prematuro. Además es muy efectivo, por sí sólo o en preparados cosméticos,  para drenar el sistema linfático, deshacer nódulos de grasa, estimular la circulación sanguínea, combatir la celulitis y la mala circulación de la sangre en la epidermis, producida por el calor del verano.

Su alta capacidad antiinflamatoria y calmante, hacen de este aceite virgen de cultivo ecológico, un efectivo remedio para calmar las irritaciones producidas por el sol. Sólo o formando parte de una fórmula cosmética es un eficaz after-sun que nos aliviará la piel al instante.



Pues bien, esta es una selección de materias primas naturales de cultivo ecológico que consideramos imprescindibles para proteger la piel del calor y las radiaciones solares del verano.
   
En nuestra tienda on-line encontraréis muchas más materias primas puras y ecológicas para cuidar de la salud estética de la manera más sana, natural y ecológica.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario