miércoles, 8 de mayo de 2013

HIDROLATO DE LAVANDÍN BIO.

Nuestro hidrolato de lavandín, en realidad es un agua floral puesto que se obtiene en el proceso de destilación por vapor de agua,  de los capullos de las flores de lavandín  de cultivo ecológico.

Autora: Elena Arjona. Cosmetóloga de Biovegetalis.

El lavandín es un híbrido de la lavanda y el espliego, por tanto, tiene propiedades dermatológicas de ambas especies.


Nuestro hidrolato de lavandín está certificado de cultivo ecológico por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Castilla La Mancha.

Es 100% hidrolato de lavandín BIO sin más añadidos, sin colorantes, ni conservantes.

EN EL CUIDADO FACIAL.

Por sí solo es un estupendo tónico facial para todo tipo de pieles. Su alta concentración en sales minerales lo hacen especialmente indicado para tratar pieles flácidas o con arrugas provocadas por el envejecimiento. Devuelve la tersura y la elasticidad a las pieles flácidas y arrugadas.

Nuestro hidrolato de lavandín BIO, es también un estupendo tónico facial para calmar las irritaciones cutáneas. Por tanto se recomienda su uso en pieles afectadas por irritaciones producidas por brotes alérgicos o por acné.

Aplicado sobre la piel caliente, limpia los poros dilatados en profundidad, eliminando puntos negros y barrillos. Sobre la epidermis, actúa como astringente cerrando los poros y por tanto, preservando por más tiempo la limpieza dermatológica conseguida.

Es muy importante el uso de hidrolatos BIO tras efectuar un peeling facial o una limpieza en profundidad de la epidermis. Si se aplica después de haberlo tenido un tiempo en la nevera mucho mejor, de este modo, aplicándolo frío sobre la piel todavía caliente,  se acelera el proceso astringente en la piel y esta mantendrá por más tiempo la limpieza en profundidad, la tersura y la suavidad.

Al ser uno de los hidrolatos más refrescantes, es muy apropiado para cerrar los poros y acelerar la cicatrización tras la depilación. También para combatir la deshidratación producida por las altas temperaturas veraniegas.


REPELENTE DE INSECTOS. TAMBIÉN PARA EL BEBÉ

El hidrolato de lavandín BIO, a pesar de su estupendo aroma floral, es un efectivo repelente de insectos, especialmente mosquitos y polillas, por lo que es un magnífico ingrediente para elaborar preparados que ahuyenten los mosquitos en verano.

Pulverizar agua de lavandín BIO sobre la piel del bebé evita que puedan picarle mosquitos y si ya le han picado, le calmará la picazón eficazmente.

EN EL CUIDADO DEL CABELLO.

Su alta concentración en sales minerales, lo hace especialmente indicado para calmar irritaciones y para cicatrizar pequeñas heridas producidas por la dermatitis seborreica. Limpia la superficie de las fibras capilares y aporta suavidad y brillo al cabello. Ideal para añadir a fórmulas de champú BIO para cabellos grasos o muy grasos.
Directamente, pulverizado sobre el cabello, tras el lavado habitual, por sí solo es un estupendo tónico capilar refrescante que aportará suavidad y brillo natural al cabello y que ayudará a reconstituir de las fibras capilares descamadas.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos. Desde 250 ml, hasta los litros que necesites. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: HIDROLATO DE LAVANDÍN CERTIFICADO ECOLÓGICO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario