El argán (argania espinosa), originario de Marruecos, Se cultiva principalmente en toda la franja que va hasta Tarourudant y Tiznit, en el límite sahariano.
Está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales y contiene grandes cantidades de antioxidantes, concretamente vitamina E (casi tres veces más que el aceite de oliva), lo que le convierte en un ingrediente ideal para los productos anti-edad. Además, la vitamina E en el argán está en su forma gamma-tocofenol que es mucho más activa y con mayor poder anti-edad que la presente en la mayoría de aceites vegetales (alpha-tocofenol).
Artículo de Labib Martínez de BioVegetalis y de ElaboraBio.
Entre sus principios activo además se encuentran otros compuestos poco frecuentes en el reino vegetal y de alto valor dermo-cosmético por sus propiedades anti-oxidantes y regeneradoras, como por ejemplo fitoesteroles de gran poder anti-inflamatorio y anti-tumoral. A día de hoy, no se conoce ningún otro aceite con mayor número de esteroles diferentes en su composición.
Nuestro aceite de argán es virgen, procedente de semillas crudas, (sin tostar). El aceite no ha sido sometido a refinado. Es de cultivo ecológico certificado (DE-ÖKO-005), lo que garantiza más cantidad de principios activos y que estos sean de mejor calidad, así como ausencia de contaminantes químicos agroindustriales.
Es totalmente falso que el aceite virgen de argán de cultivo ecológico y sin tostar o sin procesos de extracción química o sin refinar, no tenga olor o este sea muy tenue.
Muchos de sus principios activos fundamentales, están asociados al olor y al color, por tanto, un argán que no huele... está mermado en su concentración de principios activos, fundamentalmente polifenoles de alto valor dermo-cosmético.
El olor del argán virgen ecológico, procedente de semillas crudas, prensadas en frío, ha de ser intenso y recuerda el olor de la mezcla de aceites con los que comparte principios activos (oliva, nuez, avellanas...).
Además, es de sentido común, que si es puro, virgen y de cultivo ecológico tenga propiedades organolépticas intensas; ¿De verdad consideraríamos normal que el zumo de tomate de cultivo ecológico no oliera a nada? Entonces... ¿Porqué el zumo de la presión en frío del argán de cultivo ecológico... no debe oler a argán?
¡MUY IMPORTANTE!
Sólo el aceite de argán certificado por la normativa legislativa oficial europea de la agricultura ecológica como el nuestro, tiene todas las garantías de no estar refinado, ni desodorizado, ni de ser de extracción química. Las certificadoras privadas de cosmética "eco-natural", que no se corresponden con ninguna normativa legislativa oficial europea, no exigen que el aceite sea virgen, ni que haya sido extraído en frío por métodos mecánico.
REGENERADOR DÉRMICO EXTRAORDINARTIO.
Su altísima concentración de ácidos grasos insaturados y de antioxidantes de alta calidad dermatológica, le otorgan propiedades regeneradoras extraordinarias. Si somos constantes, podemos atenuar e incluso hacer desaparecer pequeñas cicatrices provocadas por el acné, líneas de expresión y señales provocadas por antiguas quemaduras.
GRAN CAPACIDAD EMOLIENTE.
Su alta concentración de principios activos fundamentales para la salud de la piel, hacen que este aceite contribuya activamente en el buen estado de salud del manto natural hidrolipídico dermoprotector de nuestra piel, su aplicación constante, asegura una piel nutrida, suave, brillante y elástica.
EL ACEITE MENOS COMEDOGÉNICO.
A pesar de ser untuoso y dejar un tacto graso. No obstruye los poros. Resulta recomendable incluso para las personas que tienen piel grasa y/o acné con resultados muy favorables en la recuperación de marcas o cicatrices. ¿Aplicar aceite a un piel grasa? Sí, aunque hay que aplicar poca cantidad y masajear bien hasta que penetre en la epidermis.
PROPIEDADES SEBO-REGULADORAS.
Aunque está indicado para todo tipo de pieles, actúa como regulando las secreciones sebáceas, por lo que es muy recomendable para tratar pieles grasas, incluso muy grasas, pero también secas o muy secas.
METODO TRADICIONAL DE EXTRACCIÓN.
La extracción de nuestro aceite es totalmente artesanal. Obtenido de la primera presión en frío. En ningún paso de su producción y extracción se han utilizado productos químicos sintéticos, ni métodos industriales. Lo compramos directamente a una cooperativa de mujeres en Marruecos y es de agricultura ecológica.
Nuestro aceite de argán de agricultura ecológica, es ideal para, hidratar las pieles con psoriasis, aliviar las irritaciones cutáneas, la sensación de tirantez y las quemaduras solares.
IDEAL PARA ESTIMULAR LA QUERATINA EN LAS UÑAS Y LAS FIBRAS CAPILARES.
Le dará brillo y resistencia a los cabellos secos, castigados y quebradizos. Repara las uñas dañadas y quebradizas fortaleciéndolas. Esto se debe al lupeol, sustancia presente en el argán y que estimula la producción de queratina principal componente del cabello y las uñas.
¿DÓNDE COMPRARLO?
Puedes adquirir nuestro aceite virgen de argán certificado de cultivo ecológico a granel, desde 125 ml hasta los litros que necesites, en el siguiente enlace de nuestra tienda on-line: ACEITE VIRGEN DE ARGÁN BIO.
PRODUCTOS DE COSMÉTICA ELABORADOS CON ACEITE VIRGEN DE ARGÁN BIO.
JABÓN BIO CON ROSA MOSQUETA Y ARGÁN.
Este jabón BIO, combina las propiedades antioxidantes del argán BIO con las propiedades reafirmantes y regeneradoras de la rosa moqueta BIO.
Indicado para todo tipo de pieles, está especialmente indicado para pieles maduras, pero también para pieles afectadas por acné.
Jabones andalusíes Al-Inbiq de Biovegetalis, hechos con el proceso de saponificación en frío y con ingredientes vegetales vírgenes de cultivo ecológico. Higieniza tu epidermis con nuestros jabones cargados de principios activos vegetales de la más alta calidad ecológica, libres de contaminantes industriales y agrotóxicos ( pesticidas y herbicidas sintéticos).
Fórmula con
arcilla rhassoul (ghassoul) especialmente indicada para higienizar la piel en profundidad. Elimina impurezas y toxinas de la epidermis. Especialmente indicado para tratar pieles afectadas por acné, pieles grasas y para conseguir una limpieza máxima en la epidermis.
Con manteca de karité virgen de cultivo ecológico, para aportar dermo-protección a la piel y con aceite de argán virgen de cultivo ecológico, antioxidante y regenerador comedogénico que no aportará nada de grasa a la piel.
Lo puedes encontrar en el siguiente enlace:
jabón BIO con argán y rhassoul.
CREMA FACIAL BIO PARA PIELES MIXTAS.
Con todos sus ingredientes vegetales vírgenes y de cultivo ecológico, esta crema facial nutre en profundidad sin aportar sensación aceitosa a la piel.
Con
manteca de karité BIO que nutrirá la piel generando una capa dermo-protectora natural que protege la piel de agentes climatológicos y contaminantes externos.
Con aceite virgen de argán de cultivo ecológico. Uno de los aceites más ricos en fitoesteroles y en vitamina E, un anti-edad adecuado incluso para pieles con tendencia grasa.
Con
agua floral de rosa damascena BIO. Aporta a la fórmula de esta crema facial, propiedades suavizantes, tónicas, revitalizantes y refrescantes.
La puedes encontrar en el siguiente enlace:
crema facial BIO para piel mixta.