jueves, 23 de abril de 2015

JABÓN BIO CON ARGÁN Y RASSHOUL.

Esta fórmula está especialmente indicada para limpiar en profundidad y desinfectar las pieles grasas o muy grasas.
Es muy recomendable su uso para combatir el acné facial y corporal. Este jabón es efectivo y recomendable tanto en casos leves como en los casos más severos en los que la piel presenta lesiones, heridas abiertas, abscesos y quistes.

INGREDIENTES:
- Aceite de oliva vírgen (cultivo ecológico),
- Aceite de coco virgen (cultivo ecológico),
- Aceite de argán virgen (cultivo ecológico),
- Manteca de karité (cultivo ecológico),
- Arcilla Rashoul,
- Aceite esencial del árbol del té ( cultivo ecológico) y
- Aceites esenciales de clavo y bergamota (cultivo ecológico)



El  aceite virgen de oliva BIO. Rico en vitamina E, es uno de los aceites vegetales más nobles y beneficiosos para la piel. Son conocidas sus extraordinarias propiedades humectantes que aportarán suavidad e hidratación. Tienes más información sobre sus propiedades dermatológicas del aceite de oliva BIO, pinchando aquí
Diponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos: Aceite virgen de oliva certificado de cultivo ecológico.

El aceite virgen de cocoBIO. Es rico en ácido laurico, proporcionará suavidad y tonicidad a la piel. Además es calmante y de rápida absorción. Tienes más información sobre sus propiedades dermatológicas del aceite de coco BIO, pinchando aquí
Disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos: Aceite virgen de coco certificado de cultivo ecológico.
El aceite virgen de argánBIO. Es uno de los aceites con mayor porcentaje de vitamina E, por tanto, tiene un gran poder antioxidante, regenerador y reparador.  Actuará atenuando las cicatrices y nutriendo en profundidad. Tienes más información sobre sus propiedades dermo-cosméticas del aceite de virgen de argán BIO, pinchando aquí
Disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos: Aceite virgen de argán certificado de cultivo ecológico.

La manteca virgen de karité BIO , es rica en vitaminas A y E, imprescindibles para la regeneración celular y la producción del colágeno. Proporcionará a la piel la nutrición necesaria para reparar las pupas y heridas causadas por brotes de acné severos. El uso constante de la manteca de karité BIO atenuará las cicatrices producidas por el acné. Estimula el sistema inmunitario dermoprotector de la epidermis. Tienes más información sobre sus propiedades dermo-cosméticas de la manteca de karité virgen y BIO, pinchando aquí
Disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos: Manteca cruda de karite certificada ecológica. 

La arcilla rhassoul. Esta arcilla saponífera limpiará en profundidad los poros de la epidermis arrastrando el exceso de grasa en la piel. Es también un potente desinfectante natural y es un ingrediente casi imprescindible para la higiene de pieles afectadas por acné.  Sólo arrastra el exceso de seborrea, por lo que no reseca la piel. Tienes más información sobre sus propiedades dermo-cosméticas de la manteca de karité virgen y BIO, pinchando aquí
Disponible en nuestra tienda on-line de graneles: Arcilla rhassoul.

El aceite esencialdel árbol del té BIO, es uno de los bactericidas más potentes, es un ingrediente fundamental en el tratamiento del acné, además es un estupendo regulador del exceso de seborrea en la piel.  Desinfecta las heridas, eliminando del interior de los poros las bacterias que pueden producir abscesos y tumoraciones sebáceas. Tienes más información sobre sus propiedades dermo-cosméticas del aceite esencial de árbol del té BIO, pinchando aquí
Disponible también en BioVegetalis: Aceite esencial de árbol del té certificado ecológico.
Por último los  aceites esenciales de clavo y bergamota, ambos certificados de cultivo ecológico. Son dos aceites esenciales con extraordinarias propiedades antisépticas que además calmarán la sensación de picazón y el dolor producido por los granos.

Todos estos ingrediente certificados de cultivo ecológico, hacen de este jabón,  la fórmula más apropiada para las personas con pieles grasas o muy grasas.

Un remedio para higienizar las pieles con acné, efectivo,100% BIO y libre de ingredientes sintéticos y contaminantes químicos.

¿DÓNDE COMPRAR ESTE JABÓN 100% BIO?

Puedes adquirir este jabón en nuestra tienda on-line, pinchando en el siguiente enlace: JABÓN BIO CON ARGÁN Y RHASSOUL 

martes, 21 de abril de 2015

EL PERFUME EN AL-ANDALUS.

En el museo de La Alhambra y en otros museos como el MARC de Alicante, se pueden contemplar ampollas de vidrio utilizadas para contener aceites esenciales, aguas florales, ungüentos, aceites vegetales aromatizados y perfumes. Todos ellos productos muy apreciados en la civilización andalusí y especialmente en la sociedad granadina del último reino de Al-Andalus.

Artículo: Labib Martínez. Asesor en tradiciones higiénicas y estéticas del Mediterráneo de BioVegetalis.

Ampolla para perfumes de época nazarí. Museo de la Alhambra.
Pero el amor y la utilización cotidiana de los perfumes, no era exclusiva de la sociedad andalusí. Gran parte del mundo islámico medieval, en Oriente Medio y Asia, apreciaban y usaban en el día a día perfumes no sólo sobre la piel, sino también para refrescar y perfumar ambientes y estancias.

La tradición islámica, ya en el Corán resalta la importancia de los perfumes presentes en muchos párrafos. No en vano, a los creyentes se les ofrece tras la muerte “ un paraíso perfumado de caudalosos ríos, árboles y jardines aromáticos…”.

En las mezquitas siempre se han esparcido sustancias aromáticas en el ambiente para recrear el aroma del paraíso islámico repleto de jardines floridos.

Con la llegada del islam a nuestra península y la introducción de las nuevas costumbres higiénicas preceptivas de la nueva religión, entre la población peninsular se despierta el interés por descubrir nuevos productos culinarios y aromáticos llegados de oriente.

Se inicia una búsqueda por todo Oriente Medio y Asia, para traer a través del Mediterráneo todo tipo de nuevas especias y variedades botánicas desconocidas en nuestra península hasta la época y que se convirtieron en elementos imprescindibles para el cuidado higiénico de los andalusíes, entre ellos el pomelo, el incienso, el sándalo, la mirra, el benjuí, la canela o el cardamomo.

mujeres con quemador de incienso y realizando manicua en hammam
En los baños o termas arábigo-andalusíes, como grandes centros del cuidado higiénico y estético, no sólo se higienizaba la piel con jabones perfumados y se efectuaba todo tipo de tratamientos estéticos, también se perfumaba la piel con aceites vegetales, a los que se añadía aceites esenciales extraídos por destilación en alambiques (Al-Inbiq).

La introducción del alcohol en la perfumería andalusí llega a partir del siglo XIV. Se utiliza el alcohol por sus propiedades para esparcir las fragancias en el ambiente y conseguir que el perfume que llevamos pueda ser olido por las personas de nuestro alrededor.

PERFUMADO DE AMBIENTES EN AL-ANDALUS.

perfumando La Alhambra.
Pero en el día a día, los andalusíes, a diferencia de los cristianos del norte, no sólo perfumaban su piel, también perfumaban los diferentes ambientes del hogar.

Los aromas se clasificaban y se seleccionaban como más apropiados para cada estación del año o estado de ánimo, así por ejemplo para la primavera predominaba en las casas el aroma a jazmín, algalias y menta En verano: la rosa, el mirto y cítricos. En otroño: La albahaca y en invierno; la canela, el clavo, el palo aloé y el ámbar… entre otros.

En las casas más pudientes acudía un perfumista y diseñaba un perfume exclusivo para las diferentes estancias de la vivienda y para cada evento importante de la familia.


LA FAMA DEL PERFUME ANDALUSÍ.

Siglos antes de que los franceses comenzasen a elaborar perfumes y a tener fama como grandes perfumistas, en Al-Andalus, concretamente en Sevilla y Granada, los mejores perfumistas de la época rivalizaban con los creadores de esencias de los centros tradicionales del perfume en Medio Oriente, principalmente de Damasco y Bagdag.

El fabricante de perfume.
Tras la caída del último reino andalusí en 1492, la mayor parte de perfumistas huye al norte de África y Oriente Medio para continuar con su profesión. Otros son “reclutados” por los nuevos gobernantes cristianos, que seguían sin tener costumbres higiénicas, pero encontraron en los preparados de los perfumistas andalusíes el remedio para “camuflar” el mal olor corporal que desprendían.

Ampolla de perfume en el museo de La Alhambra.


lunes, 13 de abril de 2015

ACEITE VIRGEN DE JOJOBA BIO (Simmoncia chinensis)

Este aceite se extrae de los frutos del arbusto del mismo nombre. La planta de la Jojoba es originaria de los desiertos de Norteamérica. Los indios de Sonora, desde tiempo inmemorial, utilizan la jojoba por sus inigualables propiedades medicinales y nutritivas. Desde la más remota antigüedad se han elaborado ungüentos para la piel, medicamentos y lociones para revitalizar el cabello.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

Hoy en día sabemos científicamente que el aceite de jojoba, cuando es virgen y de cultivo ecológico, tiene principios activos que actúan sanando heridas e inflamaciones y actuando de manera efectiva contra la caída del cabello y su fortalecimiento.

El aceite virgen de jojoba, a diferencia del resto de aceites vegetales, está formado por cadenas de monoesteres carbonados muy estables (ceramidas). Esta particularidad, unida a su ausencia de glicerol, hace del aceite de jojoba un ingrediente único de maravillosas propiedades cosméticas.

Sobre la piel se comporta como una cera líquida, generando una capa que la protege de la acción de agentes externos, evitando la deshidratación, aportando elasticidad y tersura y todo ello sin obstruir los poros, ni aportar grasa, porque su composición química es muy similar (casi idéntica) a la capa hidrolipídica que se forma de manera natural sobre la piel sana y que nos protege de agentes externos, al tiempo que regula nuestra transpiración y secreciones.

Como es lógico pensar, su uso está indicado para proteger y nutrir todo tipo de pieles. Pero se hace casi obligado su uso para tratar pieles tendentes a sufrir brotes alérgicos, pieles secas, deshidratadas, pero también por su acción reguladora, en casos de pieles grasas o muy grasas, con heridas e irritadas.

El aceite virgen de jojoba BIO se absorbe rápidamente en la piel, actuando en las capas más internas, las cuales, recobran la elasticidad perdida con el paso de los años. Además, este aceite, tiene componentes altamente antioxidantes que actuarán eliminando los radicales libres causantes del envejecimiento celular prematuro. Su acción antioxidante es tan potente que funcionará como estabilizador de la fórmula cosmética, alargando de manera natural la vida útil del preparado.

Este aceite tiene todas las cualidades cosméticas para ser uno de los ingredientes más efectivo en fórmulas cosméticas antiarrugas, con resultados visibles a corto plazo. No sólo actúa humectando y aportando elasticidad en las capas más profundas de la piel, sino que en las capas más externas, actúa como regulador de las secreciones y ejerce una efectiva acción dermoprotectora contribuyendo a reforzar las propiedades del manto hidrolipídico natural de la epidermis.

EL ACEITE VIRGEN DE JOJOBA BIO EN LA COSMÉTICA CAPILAR.

Sus cualidades seborreguladoras harán de este aceite vegetal un ingrediente imprescindible para tratar cueros cabelludos grasos o muy grasos. El exceso de seborrea en el cuero cabelludo genera una cera densa que tapona los folículos pilosos evitando la oxigenación del cuero cabelludo y provocando la caída excesiva del cabello. El aceite virgen de Jojoba BIO actúa regulando las secreciones excesivas de sebum y además actúa desde el interior del cuero cabelludo deshaciendo las acumulaciones de caspa grasa que obstruyen los folículos pilosos. Actúa eficazmente incluso en casos en los que el exceso de seborrea ha originado la aparición de escamaciones y heridas.

Masajeando el cuero cabelludo con aceite virgen de jojoba bio conseguimos regular las secreciones seborreicas y evitamos la deshidratación en verano.

Sobre la fibra capilar su acción qeratoplásticas aporta a la fibra capilar elasticidad, suavidad y brillo natural. Esto es debido a su alto contenido en ácido linoleico.

NUESTRO ACEITE VIRGEN DE JOJOBA BIO.

Nuestro aceite de jojoba está certificado de cultivo ecológico, esto garantiza principios activos más efectivos y ausencia de contaminantes químicos sintéticos añadidos y agroindustriales. Es un aceite virgen 100% puro de primera prensión en frío  sin decolorar ni desodorizar para que pueda garantizar su efectividad en los preparados cosméticos que lo incorporen.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos. Desde 125 ml, hasta los litros que necesites. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: ACEITE VIRGEN DE JOJOBA CERTIFICADO ECOLÓGICO.


PRODUCTOS DE COSMÉTICA ELABORADOS CON ACEITE VIRGEN DE JOJOBA BIO.


Esta crema facial está formulada con el 100% de ingredientes vegetales certificados de cultivo ecológico. Muy rica en activos anti-envejecimiento, principalmente los taninos del aceite virgen de uva BIO. 
Crema de rápida absorción que limpia los poros y regula las secreciones de sebum. Rica en ceramidas dermoprotectoras de la jojoba BIO la cual, a su vez, arrastrará a capas internas de la epidermis los principios activos integrados en esta crema facial BIO.

Conoce todas las propiedades de esta crema facial BIO para pieles grasas, pinchando sobre el siguiente enlace:  PROPIEDADES DE LA CREMA FACILA BIO PARA PIELES GRASAS DE BIOVEGETALIS.

La tienes disponible en nuestra tienda on-line de formulaciones cosméticas, pinchando en el siguiente enlace: CREMA FACIAL BIO, PIEL GRASA.

miércoles, 8 de abril de 2015

ZANAHORIA DE CULTIVO ECOLÓGICO (EN POLVO).

Este ingrediente no es otra cosa que zanahorias ecológicas desecadas y reducidas a polvo.

Nuestra zanahoria en polvo está certificada por el organismo regulador de la agricultura ecológica en Francia AB-France.
Artículo: Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis y gerente de ElaboraBio

Para hacer preparados cosméticos con las propiedades de la zanahoria, utilizar la zanahoria desecada, en polvo y certificada de cultivo ecológico, es la mejor opción, puesto que evitamos la introducción de humedad en los macerados y fórmulas. 

Al estar en polvo, el contacto con el agente extractor (aceite, glicerina, agua o alcohol) es máximo y el extracto será proporcionalmente más rico en principios activos. Además al haber sido cultivadas bajo los criterios de la agricultura ecológica, el polvo de zanahoria está libre de pesticidas y abonos químicos y sus principios activos son más abundantes y de mejor calidad biológica.

PROPIEDADES DERMOCOSMÉTICAS.

ALIVIO DE IRRITACIONES, ESTIMULACIÓN DEL BRONCEADO Y DERMO-PROTECCIÓN.

La zanahoria es muy rica en carotenoides, es tal su porcentaje que incluso el nombre del principio activo deriva de su propio nombre. 

Los carotenoides preparan la piel para soportar mejor las radiaciones solares. Además estimulan la producción de melanina. La aplicación de aceites enriquecidos con los carotenoides de la zanahoria BIO en polvo, no sólo reforzarán el sistema inmunitario de nuestra piel, sino que actuarán prolongando por más tiempo el bronceado.

También tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que actuará calmando irritaciones y quemaduras solares en la piel.


ANTI-ENVEJECIMIENTO.

La zanahoria es un ingrediente muy interesante en la eliminación y prevención de arrugas. Es muy rica en activos anti-oxidantes muy asimilables por nuestro organismo. Es por tanto un ingrediente cargado de activos anti-envejecimiento y dermo-protectores.

La zanahoria no sólo dispone de antioxidantes del grupo de los carotenoides, también es muy rica en vitamina E, otro potente anti-envejecimiento, muy apreciado en el cuidado estético. También es rica en vitamina C. Ambos antioxidantes combinados son extraordinarios para mantener la piel joven y saludable.

REAFIRMANTE Y ANTI-CELULÍTICA.

Es una raíz y por tanto es rica en compuestos minerales. Como ya sabemos, los minerales no sólo contribuirán a reforzar el colágeno de nuestra piel, sino que arrastrarán y eliminarán impurezas y toxinas de nuestra epidermis.
EN RESUMEN

Un ingrediente rico en anti-oxidantes. Ideal para evitar el envejecimiento, especialmente el provocado por las radiaciones solares. Elemento casi imprescindible para formular protectores solares naturales y lociones calmantes para después del sol, que no sólo mitiguen y eviten quemaduras, sino que además estimulen y mantengan el bronceado en nuestra piel.

Rico en multitud de compuestos minerales necesarios para reforzar las paredes celulares de los pequeños capilares sanguíneos, por tanto, muy apropiado para tratar rosácea y cuperosis, así como para estimular el drenaje linfático y combatir la celulitis.

MASCARILLAS DEPURATIVAS Y REAFIRMANTES CON ZANAHORIA EN POLVO BIO.

Podemos hacer con el polvo de zanahoria BIO una pasta espesa con agua que aplicaremos sobre el cutis facial y dejaremos actuar durante al menos media hora.
Sus antioxidantes ejercerán su acción anti-envejecimiento y sus minerales arrastrarán las impurezas y toxinas, al tiempo que reforzarán el colágeno y la elastina evitando la flacidez.

Esta mascarilla es ideal para eliminar el exceso de seborrea en pieles grasas y afectadas por acné, barrillos y puntos negros.

También aplicada en el cuerpo y masajeando circularmente, estimulará el drenaje linfático y contribuirá a eliminar y prevenir celulitis y estrías.

Las mascarillas es mejor aplicarlas por la noche y tras retirarla, lo conveniente es higienizar la piel con un jabón BIO como estos. 

ELABORACIÓN DE OLEATOS CON ZANAHORIA BIO EN POLVO.

Elige el aceite vegetal virgen y certificado ecológico que prefieras y añade 1 parte de polvo de zanahoria BIO por 2 de aceite vegetal.

Déjalo macerando durante 40 días (agítalo una vez al día). Guárdalo en un lugar oscuro y alejado del frío y la humedad. Pasado el tiempo, cuela el polvo con un filtro de tela. Tu oleato de zanahoria BIO estará listo para ser utilizado en tus fórmulas cosméticas o directamente sobre la piel.

¿DÓNDE COMPRARLO?
                     
Lo tienes disponible en bolsas herméticas zip de 100 gr en nuestra web de graneles ecológicos. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: ZANAHORIA DE CULTIVO ECOLÓGICO EN POLVO.

Si deseas adquirir el oleato ya terminado, pincha en el siguiente enlace: OLEATO DE ZANAHORIA EN SÉSAMO BIO.

Conoce todas las propiedades dermo-cosméticas del oleato de zanahoria en aceite de sésamo BIO, pinchando en el siguiente enlace: PROPIEDADES DERMO-COSMÉTICAS DEL OLEATO DE ZANAHORIA.

martes, 7 de abril de 2015

ACEITE DE ZANAHORIA BIO (MACERADO DE ZANAHORIA EN ACEITE VIRGEN DE GIRASOL BIO)

Indicado para todo tipo de pieles, es especialmente beneficioso para tratar pieles secas, muy secas, dañadas y pieles maduras o curtidas por el Sol.

Autora: Elena Arjona. Cosmetóloga de Biovegetalis. Gerente de ElaboraBio.

Nuestro aceite de zanahoria es el resultado de la maceración de zanahorias de cultivo ecológico (en polvo) en aceite virgen de girasol , también de cultivo ecológico.Este producto está certificado BIO por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía. Está por tanto,  Está libre de contaminantes químicos, ingredientes sintéticos y por supuesto, cargado con todos los principios activos de la máxima calidad biológica.


GRAN PODER ANTIOXIDANTE:

La zanahoria es uno de los productos de la naturaleza con mayor porcentaje de beta-carotenoides (provitamina A), de hecho, la zanahoria (Daucus Carota) le da nombre a este principio activo presente también en otros vegetales. Los carotenos, son potentes antioxidantes que aplicados sobre la piel, evitan la oxidación celular y por tanto retrasan el envejecimiento cutáneo. Este principio activo estimula la regeneración de la piel  y es imprescindible para sintetizar la vitamina A.
Este oleato es muy rico en vitamina E (tocoferol), puesto que tanto el aceite virgen de sésamo BIO como la zanahoria BIO son ricos en esta vitamina. La vitamina E es un componente imprescindible para generar piel nueva. Favorece la circulación en los pequeños capilares de la epidermis y por tanto hace llegar los nutrientes que alimentarán las células proporcionándoles tersura y elasticidad.

EL ACEITE DE ZANAHORIA, PROTEGE LA PIEL DE LOS EFECTOS NOCIVOS DEL SOL Y ESTIMULA LA MELANINA.

Este oleato, sólo o formando parte de una fórmula cosmética, es muy beneficioso para proteger la piel en verano. Por un lado, contribuye a mantener el manto dermoprotector de la piel, pero además, aplicado regularmente y con la suficiente antelación, prepara la piel para la exposición a las radiaciones solares. 
Es calmante y actúa eficazmente contra la deshidratación y la hinchazón producida por el calor acumulado en la piel. Por tanto es ideal como “after-sun”. No sólo eso, estimula la secreción de melanina y su uso continuado, consigue preservar por más tiempo el tono bronceado que haya adquirido la piel en verano.


EFICAZ EN EL TRATAMIENTO DE ESTRIAS Y CELULITIS.

Su poder para estimular la regeneración de la piel, hace que este aceite sea muy efectivo para evitar la aparición de estrías y atenuarlas si estas ya han hecho su aparición.
El oleato de zanahoria BIO,  en masaje,  evita la retención de líquidos, estimula la microcirculación en la epidermis, reafirmando y aportando elasticidad a la piel.  También es  ligeramente carminativo y elimina toxinas,  todas estas propiedades lo hacen muy interesante en el tratamiento contra la celulitis persistente.

REGENERADOR DÉRMICO.
Su capacidad para estimular la regeneración celular, hace que sea eficaz en el tratamiento de heridas, cicatrices, pieles afectadas por radioterapia y para regenerar la piel áspera de codos y las rodillas. También es sólo o formando parte de una fórmula cosmética, es un ingrediente muy interesante como masaje facial post-afeitado.


TRATAMIENTO DE INFECCIÓN POR HONGOS.

El oleato de zanahoria BIO se utiliza también para combatir las infecciones por hongos que se puedan producir en las uñas y los dedos de los pies. Se pueden reforzar sus efectos añadiendo algunas gotas de aceite esencial bio de árbol del té o de cedro bio.

¿DÓNDE COMPRARLO?


Puedes encontrarlo en nuestra tienda online de graneles ecológicos: OLEATO BIO DE ZANAHORA EN ACEITE VIRGEN DE GIRASOL CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO


PRODUCTOS DE COSMÉTICA, ELABORADOS CON OLEATO (EXTRACTO OLEOSO) DE ZANAHORIAS EN ACEITE VIRGEN DE SÉSAMO BIO.

CREMA CORPORLA BIO PARA DESPUÉS DEL SOL "AFTER-SUN".

Repleta de principios activos calmantes, hidratantes y nutritivos, de la máxima calidad biológica. 

Elaborada con todos sus ingredientes vegetales vírgenes y certificados de cultivo ecológico.

No sólo actúa calmando y refrescando la piel irritada. Además, refuerza el manto dermo-protector de nuestra piel, para evitar que se deshidrate y evitar que vuelva a irritarse por acción de las radiaciones solares.
Evita el envejecimiento cutáneo provocado por las radiaciones solares y protégete de la deshidratación cutánea, incluso en capas internas de la epidermis, con nuestra crema after-sun 100% BIO.

Si quieres saber porqué es tan efectiva y las propiedades de cada uno de sus ingredientes, pincha en el siguiente enlace: CREMA CORPORAL BIO "AFTER-SUN"

La tienes disponible en nuestra tienda on-line. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: CREMA CORPORAL BIO PARA DESPUÉS DEL SOL "AFTER-SUN"