domingo, 27 de abril de 2014

ACEITE CORPORAL BIO REAFIRMANTE

Este aceite corporal es la combinación perfecta para reforzar el colágeno y combatir la flacidez
eficazmente. La combinación de tres aceites vegetales vírgenes de cultivo ecológico (Pepita de uva, aguacate y argán) aportarán todos los nutrientes necesarios para fortalecer la epidermis y dotarla de elasticidad y tersura natural.

Este preparado a base de aceites vírgenes y esenciales BIO, es además, un potente antiarrugas y antiestrías que conseguirá atenuar hasta las arrugas más profundas. Es muy recomendable en pieles muy secas.

Tras su aplicación en la piel, se absorbe muy rápidamente, por lo que no aportará sensación grasa en pieles normales o grasas. Indicado especialmente para pieles maduras y para devolver la elasticidad y fuerza a la piel que ha sufrido de estiramiento y contracción, en un corto periodo de tiempo, como es el caso que se produce en dietas de adelgazamiento o tras un embarazo.

También para nutrir y proteger el cabello.

Aplicado sobre las fibras capilares y dejándolo actuar 15 o 20 minutos antes de lavar el cabello con el champú habitual, dejará el pelo brillante, suave, protegido y extraordinariamente nutrido.

Lo encontrarás en el siguiente enlace de nuestra tienda on-line: ACEITE CORPORAL BIO REAFIRMANTE.



INGREDIENTES:
Aceite virgen de pepita de uva*, aceite de aguacate*, aceite de argán*, aa.ee. naranja dulce*, hinojo*, geranio*, salvia*, lavanda*, vit.E
* Ingredientes de agricultura ecológica.
100% de la composición final del producto lo forman ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada


miércoles, 23 de abril de 2014

CREMA FACIAL BIO PARA PIEL MIXTA.

Fórmula super-fresca con el 100% de los ingredientes vegetales vírgenes y de cultivo ecológico. Repleta de principios activos naturales de la máxima calidad biológica.

INGREDIENTES VÍRGENES, CRUDOS Y BIO, ELABORADOS EN FRÍO (RAW-VEGAN COSMETIC)

Elaborada, como el resto de nuestros cosméticos, con procedimientos artesanales en frío, sin superar nunca los 45ºC en ninguna de las fases, garantizando de este modo que el producto final, conserva todos los activos naturales (incluso los más volátiles), de los ingredientes vírgenes de cultivo ecológico utilizados en la elaboración.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.
CON MANTECA DE KARITÉ VIRGEN DE CULTIVO ECOLÓGICO.
Uno de los dermo-protectores más efectivos que existen en la naturaleza. Sin refinar, ni decolorar, 100% pura, virgen y cruda. Aporta a esta crema, además de su poder dermo-protector, elasticidad y firmeza para que la piel luzca siempre radiante, tersa y suave.

Puedes leer más sobre este ingrediente pinchando en el siguiente enlace: Manteca de karité virgen certificada de cultivo ecológico.

CON ACEITE VIRGEN DE ARGÁN DE CULTIVO ECOLÓGICO.
Uno de los aceites vegetales más ricos en ácidos grasos esenciales. Un 80% de su composición son ácidos grasos beneficiosos esenciales para regeneración de la piel. Uno de los aceites más ricos en vitamina E, considerado uno de los antioxidantes más efectivos contra el envejecimiento celular.

Aporta vitalidad a la piel y previene la aparición de arrugas sin aportar nada de sensación aceitosa a la piel. Muy regenerador y nutritivo anti-envejecimiento, actualmente no se conoce un aceite natural con mayor número de fitoesteroles diferentes en su composición.

Puedes leer más sobre este ingrediente pinchando en el siguiente enlace: Aceite virgen de argán certificado de cultivo ecológico.

Utilizado tradicionalmente por todas las culturas mediterráneas desde tiempos remotos. Al ser virgen, está cargado de todos los principios activos que le hacen ser uno de los aceites vegetales más humectante y emoliente de naturaleza.  Es fino y delicado. Tradicionalmente se ha usado para nutrir y proteger las pieles más sensibles, incluso la de los bebés.

Aporta a la fórmula sus alto contenido en vitaminas de los grupos E, B y A, así como sales minerales, proteinas y ácidos grasos, todos, componentes fundamentales para la salud estética de nuestra epidermis facial.

Puedes leer más sobre las extraordinarias propiedades y usos de este aceite virgen ecológico, en el siguiente enlace: Aceite virgen de almendras dulces de cultivo ecológico.


CON AGUA FLORAL DE ROSA DAMASCENA DE CULTIVO ECOLÓGICO.
Aporta  a la fórmula todo su frescor flora, su suavidad y su maravilloso perfume a rosa de damasco. Además su efecto tónico-astringente, contribuirá a mantener por más tiempo la piel limpia, liberando los poros de la obstrucción provocada por comedones y contaminantes ambientales.

Puedes leer más sobre este ingrediente pinchando en el siguiente enlace: Agua floral de rosa damascena certificada de cultivo ecológico.

Sin aceites esenciales. Esta crema facial puede ser usada sin problemas por personas sensibles a los aromas fuertes, con piel atópica y mujeres embarazadas.


Como podéis comprobar, una fórmula muy equilibrada que nutrirá, suavizará y aportará compuestos anti-edad a personas jóvenes, de mediana edad y con piel normal, o incluso con tendencia grasa.

¿DÓNDE CONSEGUIRLA?

La encontrarás en el siguiente enlace de nuestra tienda on-line: CREMA FACIAL BIO PARA PIELES MIXTAS.

viernes, 18 de abril de 2014

EL TORONJIL (MELISSA OFFICINALIS) EN LA TRADICIÓN MEDICO-ESTÉTICA ANDALUSÍ

La melisa, que en árabe andalusí se denominó turunyan. Con la pérdida de Al-Andalus, su nombre común se latinizó en toronjil . A día de hoy, en gran parte del sur peninsular, aún se la reconoce por su nombre de raíz andalusí.



Artículo de Labib Martínez de BioVegetalis.

A nuestra península llegó desde Persia. Muy apreciada por  su aroma y por su estética ornamental, no faltaba en los jardines palaciegos de Al-Andalus.

En Al-Andalus era muy popular una confitura que se elaboraba con sus hojas. Se comía sola y también se usaba como ingrediente para aderezar ensaladas y postres.

En la farmacopea andalusí, la melisa es también un ingrediente muy apreciado. Abu al-jayr  la describe con  propiedades  bactericidas, como inhibidor de parásitos  y como antidepresivo. En la actulidad, los ensayos clínicos han confirmado su efectividad.

Ibn Al-jatib, en su “libro de la higiene” recomienda el aceite y el hidrolato de melisa para perfumar el cuerpo, la casa y el ambiente del hogar en otoño.

El médico persa Avicena (ibn Sinà) recomienda su consumo para fortalecer el corazón y asegurar la buena digestión tras las comidas.

El botánico almeriense Ibn Luyun lo cita entre las plantas que adornan y perfuman la ciudad palaciega de Madinat Al Zahra ( Medina Azahara).


Según Ibn Zuhr levanta el ánimo y mejora el estado de melancolía.

Como veis, todas las propiedades sobre la salud que los andalusíes atribuían al toronjil (melissa officinalis) A día de hoy, han sido corroboradas  científicamente.

Y es que, la observación y experimentación recopilada por los andalusíes de las tradiciones orientales y mediterráneas, se han demostrado efectivas por la ciencia moderna muchas decenas de siglos después.

Lee el artículo sobre las propiedades del agua de toronjil (hidrolato de melisa BIO) de mi compañera Elena Arjona, pinchando aquí.

miércoles, 16 de abril de 2014

HIDROLATO DE MELISA BIO

Como todos los hidrolatos, se obtiene por destilación. El vapor de agua a alta presión atraviesa la planta y a la salida del alambique se obtienen dos productos; Uno es el aceite esencial que queda por encima y el otro es el hidrolato, que no es otra cosa que el vapor de agua de la destilación condensado con las propiedades hidrosolubles de la planta y micro-partículas de aceite esencial en suspensión (5% aprox).

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga en BioVegetalis y gerente de ElaboraBio.

Nuestro hidrolato de melisa (Melissa officinalis) es 100% puro y está certificado de cultivo ecológico por el organismo oficial europeo 
DE-ÖKO-006.


Como ya sabéis los más veteranos seguidores de este blog. El refinamiento higiénico y estético de los andalusíes les hacía incluso clasificar los aromas más apropiados para cada estación del año.

El agua de toronjil ( hidrolato de melissa officinalis) era uno de los aromas terapéuticos que la Al-Ziina recomendaba en otoño tanto para hombres, como para mujeres. Junto con el agua de rosa damascena, el agua de toronjil, era el perfume predominante otoñal, en las casas, zocos, ropas y piel de los andalusíes.

Al agua te toronjil, la ciencia andalusí de la medicina preventiva, le atribuía propiedades desinfectantes y tónicas para la piel. Así lo constata el "Cuidado de la salud durante las estaciones del año. Libro de Higiene" de Ibn Al-jatib.


PROPIEDADES EN AROMATERAPIA.

Difundido en el ambiente, es sumamente calmante, incluso sedante. Ayuda a la concentración y a reducir drásticamente el nerviosismo, el estrés y la ansiedad.

Se puede hacer un spray (bruma de almohada) con hidrolatos de melisa, romero y lavanda que perfumará  y desinfectará el ambiente. 

Su agradable aroma cítrico-herval, calmará nuestro sistema nervioso. Su función aromaterápica es especialmente efectiva en el tratamiento del estrés. También es muy efectivo si pretendemos crear un ambiente propicio para la relajación y el sosiego. Es ligeramente sedante, por tanto es ideal para difundir en las habitaciones de niños y bebés

EN FORMULACIONES COSMÉTICAS.

Los hidrolatos en general contienen una mínima cantidad de aceite esencial en suspensión. Esto nos permite  beneficiarnos de las propiedades de los esenciales, sin riesgo de sobrepasar la dosis adecuada. 

Los hidrolatos son tan suaves que pueden usarse sobre la piel de los bebés y durante el embarazo.

El hidrolato de melisa BIO, aportarán al preparado cosmético, sus extraordinarias propiedades organolépticas. A destacar su agradable aroma fresco, herbal y cítrico, muy apropiado para formular geles y champús suaves, indicados incluso para pieles atópicas y sensibles.

Por sus propiedades calmantes, es un ingrediente muy a tener en cuenta, en la formulación de lociones y cremas para después del sol (after-sun). También para cosmética infantil.
Es inhibidor de virus y bacterias. Es efectivo, en combinación con la salvia y el romero, en formulaciones para tratar herpes.

Su aroma inhibe insectos. Además actúa calmando irritaciones, infecciones, picaduras y erupciones en la piel. Con el uso continuado y constante contribuye a igualar el tono de la piel.  

Aunque está indicado para todo tipo de pieles y edades, está especialmente indicado para formular cosméticos destinados a tratar pieles grasas, incluso acnéica.

¿DÓNDE COMPRARLO?

En nuestra tienda on-line www.elaborabio.com lo tienes disponible a granel desde 125 ml, hasta los litros que necesites. Accede al enlace para acceder a la ficha de producto en nuestra web: HIDROLATO DE MELISA BIO.


PRODUCTOS DE COSMÉTICA ELABORADOS CON HIDROLATO DE MELISA BIO.


Esta crema facial 100% BIO, es un efectivo anti-arrugas, hidratante y dermo-protector, de alto índice de penetración y rápida absorción, que dejará la piel mate, sin brillos y sin sensación aceitosa.

Está especialmente indicada para personas con la piel grasa, muy grasa e incluso afectada de acné y dermatitis seborreica.
Con anti-oxidantes muy potentes que no sólo controlará el exceso de secreción grasa de la piel, además eliminarán eficazmente los radicales libres responsables del envejecimiento y estimularán la regeneración celular y las funciones metabólicas de la epidermis facial.

La tienes disponible, recién hecha, en nuestra tienda on-line. Accede al producto, pinchando en el siguiente enlace: CREMA FACIAL BIO PARA PIEL GRASA.

BÁLSAMO LABIAL BIO CON CACAO Y KARITÉ.

Durante el verano, nuestros labios están expuestos a las agresiones externas. Los rayos solares, el calor, el agua de mar o de la piscina, hacen que la fina piel de nuestros labios se deshidrate y se agriete, pudiendo provocar heridas e infecciones. 

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de Biovegetalis. Gerente de ElaboraBio.

En invierno, los labios también sufren las inclemencias meteorológicas, el frío y el viento también resecan la delgada piel de nuestros labios. En esta época del año, también es  conveniente protegerlos e hidratarlos bien para prevenir que se agrieten y se abran heridas sangrantes que pueden infectarse.

PROTEGE HASTA EN LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS MÁS ADVERSAS.

No todos los bálsamos son efectivos en condiciones extremas de radiación solar y viento seco. La prueba definitiva de un bálsamo labial es comprobar su efectividad en la práctica deportiva del alpinismo.

En alta montaña, con el cielo despejado, viento seco y radiación solar directa y reflejada en la nieve, toda protección es poca.

La gran mayoría de bálsamos comerciales están repletos de ingredientes derivados del petróleo ( vaselina, silicona, petrolatum, ect...) o de grasas de origen animal que crean una capa grasa que aísla la piel del ambiente, pero que aportan toxinas y/o  grasas saturadas a nuestro organismo.

SIN INGREDIENTES SINTÉTICOS, SIN DERIVADOS DEL PETROLEO, SIN INGREDIENTES DE ORIGEN ANIMAL.


CON MANTECA VIRGEN DE CACAO CERTIFICADA ECOLÓGICA.

Se obtiene al presionar en frío la masa de cacao cruda de cultivo ecológico. Es el aceite virgen de la semilla de cacao que a temperatura ambiente y una vez que cesa la presión, recupera su estado sólido natural.

Nuestra manteca virgen de cacao BIO, está certificada de cultivo ecológico por el organismo europeo DE-ÖKO-06 garantizando el máximo de principios activos y la ausencia de contaminantes agro-industriales.

La manteca virgen de cacao BIO es el más potente protector y reparador de  la fina piel de los labios. Los protegerá tanto de las radiaciones solares, como del seco viento frío del invierno.

La manteca de cacao BIO dará una textura mucho más suave y uniforme al balsano labial, conservando todo su potencial dermoprotector y filmógeno.

Rica antioxidantes (polifenoles y flavonoides).

ACEITE VIRGEN DE ALMENDRAS DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Acompañan a la masa de cacao el aceite de almendras dulces de primera presión en frío y de cultivo ecológico. Es el más apropiado para acompañar la masa de cacao por sus propiedades lubricantes, emolientes y humectantes,
Además, este aceite , es muy rico en vitaminas dermo-protectoras (E,A y D) y también es muy rico en proteínas, por lo que reforzará las propiedades regeneradoras de la masa de cacao virgen ecológica.

MANTECA CRUDA DE KARITÉ CERTIFICADA ECOLÓGICA

Filmogena y dermoprotectora. Tras su aplicación, deja un recubrimiento sobre la fina piel de los labios, evitando la acción deshidratadora del viento frío y seco del invierno.

Rica en vitamina F, componente fundamental para la regeneración de la piel y por tando fundamental para reparar los labios agrietados y cortados.

También es muy rica en lupeol y tocofenoles que ayudan a reforzar el manto dermoprotector natural de nuestra piel.

Ideal e imprescindible en bálsamos labiales que además de protegernos de la acción deshidratadora del viento seco del invierno, pretende proteger los labios de las radiaciones solares directas y reflejadas en la nieve. Es por tanto imprescindible para protegernos cuando hacemos esquí o alpinismo.

VITAMINA E CERTIFICADA ECOLÓGICA.

Extraída del aceite de girasol alto-oleico certificado de cultivo ecológico, esta vitamina es un potente antioxidante que evita el envegecimiento celular.

Refuerza la carga dermoprotectora del resto de ingredientes incluidos en esta fórmula.

Completa la fórmula la CERA CARNAUBA DE CULTIVO ECOLÓGICO. Una cera 100% vegetal que dejará sobre los labios una finísima película protectora de ceramidas vegetales naturales que aislará la superficie de los labios del medio ambiente adverso.
Producto 100% vegano y BIO. Sin cera de abejas. Sin vaselina ni otros derivados del petróleo. Sin ingredientes sintéticos.


INGREDIENTES:
Aceite virgen de almendras dulces*, manteca virgen de cacao sin filtrar*,  cera de carnauba*, manteca cruda de karité*, vitamina E*

*Ingredientes de agricultura ecológica certificada.

100% de los ingredientes son vírgenes y de cultivo ecológico certificado

DISPONIBLE NATURAL ( AROMA CACAO), 

En formato TARRO o en formato TUBO. ¿Cual prefieres?

Accede a nuestra tienda on-line para adquirirlo: https://biovegetalis.es/17-balsamo-labial





jueves, 10 de abril de 2014

EL CACAO EN COSMÉTICA. FUENTE DE JUVENTUD.

Las semillas de cacao crudas de cultivo ecológico, tienen la concentración más alta de anti-oxidantes de la naturaleza. Su alto contenido en flavonoides y polifenoles es inigualable, por lo que su valor en cosmética anti-edad es incuestionable.

Los antioxidantes del cacao crudo actúan neutralizando los radicales libres causantes de la oxidación celular y por tanto, del envejecimiento cutáneo.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis. y gerente de ElaboraBio.

Los compuestos antioxidantes presentes en el cacao de cultivo ecológico, son de muy rápida absorción, por lo que acceden al interior de las células de la epidermis con mayor rapidez que otros ingredientes anti-envejecimiento.

Además, el altísimo aporte de minerales presentes en el cacao crudo BIO, reafirma los tejidos combatiendo la flacidez y aportando la firmeza y elasticidad necesaria a la epidermis.

PRODUCTOS DEL CACAO OBTENIDOS EN CRUDO POR PRESIÓN EN FRÍO.

Las semillas de cacao crudas de cultivo ecológico, son prensadas enteras y de este proceso se obtiene la PASTA CRUDA DE CACAO BIO.

Si seguimos presionando la pasta de cacao cruda y la intentamos hacer pasar por una fina malla o membrana, de una parte quedará la torta de cacao y al otro lado de la malla pasarán tan sólo los aceites del cacao.

Estos aceites vírgenes del cacao crudo, es lo que comúnmente denominamos MANTECA DE CACAO VIRGEN DE CULTIVO ECOLÓGICO, que no es otra cosa que aceite de semilla de cacao totalmente virgen y puro, libre de fibra y de proteínas.

El “aceite de cacao” que traspasa la membrana, va goteando sobre una cinta transportadora y ya sin presión, recupera el estado sólido característico de la manteca de cacao virgen de cultivo ecológico.

Las tortas de cacao, son el otro producto que se ha generado en el proceso de prensado. Este producto también se utiliza y es de gran valor nutricional tanto para alimentación como para cosmética. Las tortas se secan a baja temperatura y se muelen para dar como resultado el POLVO DE CACAO CRUDO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Si quieres conocer en profundidad las propiedades y usos dermo-cosméticos de cada uno de los productos del cacao BIO, pincha en el nombre correspondiente y se abrirá un artículo con mucha más información.

Los tres productos, los puedes adquirir, en graneles de pequeño formato, hasta los kg que necesites, en nuestra tienda on-line: www.elaborabio.com

POLVO DE CACAO CRUDO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Tras prensar en frío la masa cruda de cacao, obtenemos al otro lado de la malla fina, todos los aceites de la semilla de cacao, es decir lo que denominamos manteca virgen de cacao BIO. Toda la fibra y las proteínas quedan en lo que se denomina torta de cacao crudo.

La torta de cacao es secada a baja temperatura y molida para dar como resultado el POLVO DE CACAO CRUDO DE CULTIVO ECOLÓGICO.Este polvo es muy nutritivo y está cargado de las propiedades antioxidantes del cacao.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis y gerente de ElaboraBio.

LA COSMÉTICA DECORATIVA CRUDI-VEGANA MÁS NATURAL Y ECOLÓGICA.

Es ideal para dar color en la formulación de base de maquillaje 100% BIO. En función de la cantidad que pongamos, tendremos una base más oscura o más bronceada. En cualquier caso, dará una textura muy natural y un tono totalmente uniforme en todo el rostro.

EFICAZ PEELING FACIAL ANTI-EDAD.
Su textura polvo, su altísimo contenido en aminoácidos, en anti-oxidantes naturales de rápida absorción y en minerales, otorgan a este ingrediente la categoría de ser uno de los más efectivos exfoliantes suaves que la naturaleza nos ofrece. Dejará el cutis facial rejuvenecido, liso, suave y radiante.

JABONES PERFUMADOS Y NUTRITIVOS.

En fórmulas de jabón podemos añadirlo formando parte de un oleato previamente elaborado con aceites vírgenes ecológicos. O bien en polvo decorando y dando aroma al jabón.

Está totalmente comprobado que el aroma del cacao es energizante, favorece la concentración, es anti-depresivo y aumenta la sensación de felicidad y bienestar.

Combina a la perfección con el aroma y las propiedades dermatológicas del aceite virgen de coco BIO. También con los aceites esenciales ecológicos como la canela, el clavo y los más especiados.

Si quieres adquirir este producto, lo tenemos disponible a granel en nuestra tienda on-line, desde 100 gr hasta los kg que necesites, en el siguiente enlace: http://www.elaborabio.com/exfoliantes-y-activos-bio-en-polvo/380-cacao-bio-en-polvo-.html


MANTECA VIRGEN DE CACAO BIO.

Se obtiene al presionar en frío la masa de cacao cruda de cultivo ecológico. Es el aceite virgen de la semilla de cacao que a temperatura ambiente y una vez que cesa la presión, recupera su estado sólido natural.

Nuestra manteca virgen de cacao BIO, está certificada de cultivo ecológico por el organismo europeo DE-ÖKO-06 garantizando el máximo de principios activos y la ausencia de contaminantes agro-industriales.


IDEAL TANTO EN COSMÉTICA FACIAL COMO EN COSMÉTICA CORPORAL ANTI-ENVEJECIMIENTO.

Es uno de los emolientes más eficaces que ofrece la naturaleza. Al ser aceite puro desprovisto de cualquier resto de fibra, es ideal para formular cosmética emulsionada corporal y facial.
Es mucho más fácil de manipular que la pasta cruda de cacao BIO. En formulación cosmética, dará como resultado cremas sedosas de tono pálido y uniforme. Al ser aceite, aporta al cosmético una textura untuosa muy agradable, que facilita la absorción rápida de todos los principios activos de la fórmula.
Su tenue aroma y su textura suave, relaja el sistema nervioso y la tensión muscular tanto facial como corporal.
La manteca de cacao virgen de cultivo ecológico, está repleta de anti-oxidantes naturales de rápida absorción ( polifenoles y flavonoides), es por tanto, un ingrediente muy apreciado para combatir el envejecimiento cutáneo.

COMO PROTECTOR LABIAL.

La manteca virgen de cacao BIO es el más potente protector y reparador de  la fina piel de los labios. Los protegerá tanto de las radiaciones solares, como del seco viento frío del invierno. La manteca de cacao BIO dará una textura mucho más suave y uniforme que la pasta cruda de cacao, conservando todo su potencial dermoprotector y filmógeno. Además, si queremos que el olor a cacao no enmascare otros aromas de la fórmula del bálsamo, la manteca virgen de cacao BIO será la mejor opción.

¿DÓNDE COMPRARLA?

La tienes disponible en nuestra tienda online de graneles ecológicos. Pincha en el siguiente enlace para acceder directamente al producto: MANTECA CRUDA DE CACAO CERTIFICADA ECOLÓGICA.

PARA SABER MÁS

Conoce todas las propiedades dermo-cosméticas y usos de todos los derivados del cacao, pinchando sobre el siguiente enlace: EL CACAO EN COSMÉTICA; FUENTE DE JUVENTUD.

PRODUCTOS DE COSMÉTICA CON MANTECA DE CACAO CRUDA Y VIRGEN DE CULTIVO ECOLÓGICO.


Con el 100% de sus ingredientes vegetales vírgenes y certificados de cultivo ecológico. Tiene tres de los ingredientes con mayor capacidad para nutrir las pieles más secas, ásperas y con tendencia a la deshidratación.

Recomendable incluso para personas con la piel muy fina y reactiva. 

Desde la primera aplicación deja la piel suave y satinada. Con el uso continuado, devuelve el equilibrio hidro-lipídico a las pieles secas o muy secas.


Cargada de principios activos anti-envejecimiento, de la más alta calidad biológica y repleta de compuesto minerales que combaten la flacidez reforzando el colágeno.

Si quieres conocer todas las propiedades de los ingredientes que forman parte de este producto, pincha en el siguiente enlace: CREMA FACIAL BIO PARA PIELES SECAS.

La tienes disponible en nuestra tienda on-line. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: BioVegetalis: Crema facial BIO para pieles secas.

MASA CRUDA DE CACAO BIO.

En las culturas mesoamericanas, la masa madre o pasta cruda de cacao es el alimento de los dioses.

Se obtiene al prensar en frío las semillas enteras y crudas del cacao. Esta pasta obtenida en el prensado de semillas ecológicas, no es sometida a ningún filtrado, por lo que el aceite del cacao, está mezclado en su proporción natural, con las fibras y las proteínas del cacao ecológico.

Tras cesar la presión ejercida, a temperatura ambiente, la pasta de cacao recupera su estado sólido, por lo que, para trabajar con ella, hay que calentarla al baño maría siempre por debajo de 45ºC . Si no superamos esta temperatura, garantizamos que no se volatilice ni el más mínimo de sus principios activos. Trabajando a baja temperatura, también conseguimos que no se separe el aceite de la fibra.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis. y gerente de ElaboraBio.

45ºC es el límite entre crudo y cocinado, por eso cuando un aceite se extrae por presión en frío, lo que significa es que, el calor generado por la presión nunca ha superado los 45ºC. De este modo obtenemos productos vírgenes y crudos repletos de todos sus principios activos y por tanto con el máximo posible de propiedades y efectividad.

Nuestra masa de cacao está certificada de cultivo ecológico por el organismo regulador europeo GB-ORG-05. 

La masa cruda de cacao BIO, tiene un color intenso a cacao (marrón oscuro) y un penetrante olor a cacao crudo muy agradable.

Está demostrado que el cacao crudo ecológico, tanto por su aroma, como por su alto contenido en serotonina, anandamida y teobromina, combate la depresión y estado de decaimiento anímico. Es vigorizante y aumenta la concentración, la creatividad y la sensación de felicidad.

La pasta de cacao, como la manteca virgen de cacao y el polvo de cacao es muy rica en anti-oxidantes de rápida absorción. Es por tanto, un ingrediente virgen ideal para combatir los efectos de la edad y el envejecimiento celular.

EN FORMULACIONES COSMÉTICAS.

La masa o pasta base de cacao ecológica, al contener TODOS los principios activos naturales de la semilla de cacao, es el ingrediente más completo, pero es más difícil de trabajarlo dentro de una fórmula cosmética.

En formulaciones cosméticas (jabones y cremas) virará el color en tonos marrones y el producto terminado tendrá una tonalidad irregular provocada por la mezcla de aceite y fibra presente en la pasta de cacao. También, su intenso aroma marcará el olor final de la fórmula.

Es un ingrediente ideal para formar parte junto con la manteca de cacao ecológica o el karité, en bálsamos labiales que protegerán y repararán la delgada piel de los labios tanto de la intensa radiación solar, como del viento frío y seco del invierno.

EN MASCARILLAS CORPORALES Y FACIALES.... SENSACIONES INIGUALABLES:

La masa cruda de cacao BIO, es también un extraordinario ingrediente para formular mascarillas anti-edad. Además la fibra contenida en la pasta de cacao ejercerá sobre la epidermis (tanto facial, como corporal) un suave pero muy efectivo efecto exfoliante que dejará la piel luminosa, rejuvenecida y suave.

Embadurnarse la piel, con la masa fundida de cacao crudo de cultivo ecológico, es una experiencia rejuvenecedora inigualable que todo el mundo debería probar. ¿Te la vas a perder?

¿DÓNDE COMPRARLA?

Puedes adquirir la pasta de cacao cruda certificada de cultivo ecológico en el siguiente enlace: MASA DE CACAO CRUDA CERTIFICADA DE CULTIVO ECOLÓGICO. 


PARA SABER MÁS

Conoce todas las propiedades dermo-cosméticas y usos de todos los derivados del cacao, pinchando sobre el siguiente enlace: EL CACAO EN COSMÉTICA; FUENTE DE JUVENTUD.