jueves, 13 de septiembre de 2012

MANTECA VIRGEN DE KARITÉ BIO

Todas las propiedades que describiré a continuación son atribuibles únicamente a la manteca cruda de karité virgen y 100% de cultivo ecológico, que ha madurado en el árbol.

Certificada de cultivo ecológico por el organismo oficial europeo DE-ÖKO-006. Por tanto cargada de principios activos de la máxima calidad biológica y libre de pesticidas y demás contaminantes agro-industriales.

La manteca de karité se obtiene de los frutos de un árbol tropical africano del mismo nombre. Se utiliza desde tiempo inmemorial por las tribus africanas. Se la aplican por todo el cuerpo para protegerse de las condiciones climáticas adversas. El karité protege la piel del viento seco y la radiación solar, nutre la piel en profundidad y evita la deshidratación celular. La manteca de karité es muy efectiva para proteger la piel, los labios y el cabello de las ventiscas de arena del desierto.

Articulo: Ángel Labib de BioVegetalis y ElaboraBio.


El Karité virgen y crudo, es también comestible y se utiliza como si fuera mantequilla. Aporta nutrientes fundamentales en la alimentación de muchas tribus africanas. Para obtener la manteca de karité hay que secar los frutos del árbol de karité. Posteriormente se prensan en frío, para seguidamente ser triturados y calentados. La mezcla es amasada concienzudamente a mano, hasta conseguir la consistencia mantecosa característica.

LA MANTECA CRUDA DE KARITÉ ECOLÓGICO  EN COSMÉTICA.

Es muy rica en vitamina F. Esta vitamina es un componente fundamental para la regeneración celular. La manteca de karité tiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados, por tanto es un potente regenerador y protector dérmico. La manteca de karité también tiene un poco de látex vegetal, que actuará como capa protectora epidérmica, la proporción de látex es muy escasa, pero debe ser tenida en cuenta por las personas con alergia al látex.

Se debe utilizar como ingrediente base en preparados de cosmética protectora y reparadora. Es también muy rica en tocofenoles y lupeol, por tanto es altamente antioxidante y combate eficazmente en envejecimiento provocado por los radicales libres.

Su poder regenerador la hace especialmente interesante en preparados antiarrugas y para atenuar cicatrices y estrías. Protege la piel de las embarazadas evitando la aparición de estrías y grietas. Es muy efectivo en cremas para proteger los pezones de las madres lactantes y las irritaciones cutáneas de los bebés. 
 
También es un ingrediente fenomenal para protectores labiales. Prepara la piel de los labios para resistir el frío, las radiaciones solares y el viento.

Aporta luminosidad, suavidad y elasticidad a la piel, incluso a las pieles más secas y deterioradas, que con el uso continuado, rápidamente consiguen resultados visibles.

En pieles muy ásperas y secas por efecto del viento seco o el sol, es conveniente usarla directamente, no son necesarios más ingredientes para conseguir que la piel mejore su aspecto y adquiera tersura y elasticidad. Es muy efectiva para eliminar la sequedad en codos, talones secos y agrietados y rodillas.

El karité es muy efectivo para reblandecer las cutículas antes de la manicura o pedicura. Mejora considerablemente el aspecto y los síntomas en pieles afectadas por psoriasis, dermatitis escamosa y eccemas. Su poder cicatrizantes, hace de esta manteca un remedio muy efectivo para tratar heridas y quemaduras.

La manteca de karité funde rápidamente en contacto con la piel y penetra rápidamente en la epidermis, este aspecto hace de esta manteca, un ingrediente muy interesante para elaborar cremas y leches faciales y corporales nutritivas.

No aporta grasa a la piel, sino nutrientes, por tanto se puede utilizar con total tranquilidad en pieles grasas y con acné. Aunque, como hemos dicho, los mejores resultados se verán en pieles secas, muy secas y erosionadas.

LA MANTECA DE KARITÉ EN EL CUIDADO CAPILAR.

Con manteca de karité se consigue un acondicionador de cabello fantástico para regenerar las fibras capilares secas, muy dañadas por químicos y quebradizas. Además no aporta grasa al cuero cabelludo, por lo que lo pueden usar personas con piel grasa con las fibras capilares secas y dañadas.

Es conveniente dejar actuar el acondicionador durante varios minutos y luego aclarar el sobrante que no ha sido absorbido por las fibras capilares, con abundante agua.

LA MANTECA DE KARITÉ EN PROTECTORES SOLARES.
Por sus propiedades debería ser un ingrediente imprescindible en protectores solares naturales. Prepara la piel para soportar la exposición a las radiaciones solares UVB y UVA. También es muy efectivo en fórmulas after-sun, puesto que evitará la irritación, calmará la piel y evitará la aparición de quemaduras si hemos abusado del Sol.

EL KARITÉ EN LOS JABONES.
La manteca de karité, como ingrediente de jabones, confiere cremosidad y transmite a la piel suavidad y nutrición inmediata. Por tanto, es muy recomendable su utilización, sobre todo para fórmulas destinadas a higienizar pieles resecas, irritadas, con heridas o quemaduras.

NUESTRA MANTECA CRUDA DE KARITÉ ES CRUDA Y CERTIFICADA DE:
CULTIVO ECOLÓGICO.

Nuestra manteca  virgen de karité de cultivo ecológico, se extrae con métodos tradicionales. Nuestro karité virgen ecológico, está cargado de principios activos beneficiosos para la salud de nuestro organismo y la de la tierra. Sin refinar, Sin químicos, ni procesos que alteren su composición. 100% manteca cruda de karité virgen y de cultivo ecológico certificado.

¿DÓNDE COMPRARLA?

La tienes disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: MANTECA CRUDA (VIRGEN) DE KARITÉ CERTIFICADA ECOLÓGICA.

ATENCIÓN! Esta manteca cruda de karité, virgen  y certificada BIO, puede tener algunos pequeños fragmentos de la cáscara de la semilla en suspensión. Esto es debido a que el filtrado se realiza a mano de la manera más tradicional y por tanto garantía de máxima pureza.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

7 comentarios:

  1. una maravilla y con con piel y cabello seco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber si esta manteca de Karité es granulosa. es decir, tiene pequeños granitos en su composición que la hacen difícil de disolverse cuando la calientas en las manos. Gracias

      Eliminar
    2. Hola. No es granulosa. Se deshace fácilmente con el calor de la piel. Un saludo.

      Eliminar
    3. YO QUISIERA SABER , UNA VEZ FUNDIDA AL BAÑO MARIA, PARA GUARDARLA EN TARROS COMO UNA CREMA CON QUE PUEDO MEZCLARLA?gRACIAS

      Eliminar
    4. Hola. Puedes mezclarle aceites vegetales, por ejemplo Rosa Mosqueta BIO, argán BIO o Jojoba BIO, siempre en menor cantidad que la que pongas de karité BIO líquido, por ejemplo 70% karité 30% aceite vegetal. De esta manera cuando enfríe se quedará sólido. También puedes aromatizar la mezcla con aceites esenciales, unas gotas serán suficientes. Es preferible que te quedes corta a que te pases. Un saludo.

      Eliminar
  2. UNA VEZ PREPARADA ESTA CREMA,SI QUEREMOS CURAR UNA DERMATITIS CAPILAR GRAVE, COMO SE LA APLICAMOS SI CUANDO SE ENFRIA LA CREMA QUEDA SOLIDA?

    ResponderEliminar
  3. Hola. Puede usarse en la cocina?, Quiero decir si es comestible? He oído que tiene buenas propiedades. Gracias

    ResponderEliminar