martes, 25 de septiembre de 2012

PREPARATE CONTRA LOS RESFRIADOS Y LA GRIPE.

Artículo de:  Elena Arjona. Cosmetóloga de BIOVEGETALIS.

Hoy os recomendamos una lista de aceites esenciales muy efectivos para combatir los síntomas de los resfriados y la gripe. También son un buen método de prevención que eliminarán los patógenos ambientales para evitar que enfermemos.

La siguiente lista de aceites esenciales son muy útiles en situaciones de congestión nasal, sinusitis, resfriados y gripe.

Lavanda o lavandín: Refuerza el sistema inmunológico y además es un eficaz antitusivo. Relajante, combate el cansancio provocado por los estados griposos.

Romero: uno de los más efectivos antisépticos naturales que no debe faltar en ningún hogar.

El árbol del té: Potente antibactericida y antiviral natural.

Naranja o Pomelo: Muy efectivo en estados febriles.

Eucalipto: De todos conocido por sus facultades para contrarestar los síntomas de las gripes y resfriados. Es analgésico, reduce la fiebre, antibiótico, descongestivo de vías respiratorias y alveolos pulmonares.

Limón: Es un efectivo tónico del sistema linfático

Tomillo: Es un magnífico antiséptico, antiviral y antibiótico natural.

Menta: Anti-inflamatorio de las vías respiratorias y también efectivo antiséptico.

Pero: ¿Cómo podemos utilizarlos para prevenir o mitigar los síntomas de resfriados y gripe? 

Hay varios métodos:

Inhalaciones de vapor de agua.
Este método funciona especialmente bien para las infecciones de los senos nasales y la congestión. El calor del vapor de agua es calmante y la humedad facilitará la disolución de la mucosidad acumulada en las cavidades nasales.

Para que las inhalaciones sean efectivas no es necesario poner más de 5 gotas de aceite esencial ( o una combinación de varios de ellos) en un recipiente de un volumen similar al de nuestra cabeza con agua casi hirviendo. Es necesario cubrir la cabeza con una toalla para direccionar el vapor hacia la cara. Respire profundamente los vapores. 10 o 15 minutos son suficientes, retirando la toalla y descansando cuando sea necesario.

Masajes o friegas.
Diluir no más de 5 gotas de aceite esencial por cada 10 ml de aceite portador. Un buen aceite vegetal en el que diluir los aceites esenciales que os hemos recomendado es el de almendras, de fácil absorción, muy suave con las pieles más delicadas y además es un aceite que aunque sea virgen no desvirtúa el aroma de los aceites esenciales.

Este método de aplicación promueve el sueño, la circulación sanguínea, el drenaje linfático y la descongestión muscular.

En spray para el ambiente de la casa y la ropa.
Combine 20 gotas de aceites esenciales, por cada 125 ml de agua y 1 cucharadita de vodka (el vodka permite que el aceite esencial y el agua se mezclen relativamente). Es necesario agitar bien la mezcla antes de utilizar el spray sobre la ropa de cama, el pijama o directamente en el ambiente de la habitación o la casa completa. Los aceites esenciales pulverizados de este modo en la ropa y el ambiente, eliminarán los gérmenes y humectarán y refrescarán el aire.

En un difusor eléctrico o quemador de esencias cerámico con vela.
Agregue 1 gota de aceite esencial por cada 20 ml de agua. Este método, como el anterior, también será muy efectivo para refrescar y purificar el aire del dormitorio y la casa. Si el quemador es cerámico con vela, no descuide la atención sobre él para evitar accidentes.

MUY IMPORTANTE: 

 Asegúrese de que está utilizando los aceites esenciales puros, preferiblemente aceites esenciales de plantas de cultivo ecológico como los nuestros.

NO utilice aceites de fragancia (que algunas compañías venden como aceites esenciales). Son sintéticos e irritantes.

La mejor opción aceites esenciales puros y de cultivo ecológico. 

¿DÓNDE COMPRAR ?

En nuestra tienda on-line de graneles ecológicos, encontrarás una amplia gama de aceites esenciales certificados de cultivo y producción ecológica. Pincha en el siguiente enlace para acceder a la sección de aceites esenciales BIO. ACEITES ESENCIALES CERTIFICADOS ECOLÓGICOS, ELABORA-BIO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

1 comentario:

  1. Me encanta esta lista!!! también se puede usar estos aceites en forma de bálsamos con aceites y cera de abejas y hacer una pomada para los herpes labiales, yo uso árbol del té, salvia y naranja y me va estupendo. Un saludo, me gusta mucho vuestra web

    ResponderEliminar