viernes, 9 de mayo de 2014

CEPILLO SWAK, CON CABEZAL DESECHABLE DE SALVADORA PÉRSICA

A pesar de que en occidente nos cepillamos los dientes con regularidad, la caries y la periodontitis son enfermedades muy comunes. Esto es debido a que no eliminamos de manera eficiente el recubrimiento de bacterias patógenas (placa), que quedan en zonas críticas y se van extendiendo por toda la boca progresivamente tras el cepillado.



Artículo de Labib Martínez. Asesor en tradiciones higiénicas en BioVegetalis.

La zona primordial de acumulación de placa y bacterias en la boca es la intersección entre el diente y la encía. Frotar diariamente dicha intersección, con las cerdas de nylon de los cepillos convencionales (manuales o eléctricos), dañarán las encías y desgastarán la dentina basal, haciendo el diente más vulnerable a la acción de las bacterias.


Además los abrasivos químicos de las pastas de dientes industriales, también desgastan el esmalte, facilitando la acción de las bacterias y provocando sensibilidad dental crónica.

El cabezal de fibras vegetales del cepillo SWAK, llega a hendiduras y zonas críticas dónde los cepillos convencionales, de cerdas de nylon, no alcanzan a cepillar.




SWAK: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA UNA SOLUCIÓN MILENARIA.


Este cepillo de dientes se fundamenta en las impresionantes propiedades bactericidas de las fibras vegetales de la raíz de salvadora pérsica (arak). Conoce sus propiedades, pinchando en el siguiente enlace: PROPIEDADES DEL MISWAK DE RAIZ DE SALVADORA PÉRSICA.

La raíz de salvadora pérsica se utiliza para cepillar los dientes y curar las infecciones de la boca desde tiempo inmemorial. Originaria de Oriente Medio, su uso se extendió a todo el ámbito de influencia del Islam y hoy se utiliza en todo Oriente Medio, la India y norte de África.

La raíz de arak (salvadora pérsica). Tiene una alta concentración de taninos, saponinas, flavonoides y minerales. Elimina la totalidad de las bacterias patógenas que causan la caries y la placa. Además estimula la salivación para repartir sus propiedades por toda la boca y la lengua. Tiene propiedades anti-inflamatorias y corta la hemorragia provocada por el sangrado de encías.

DE GRAN PODER BLANQUEANTE.

Las cerdas vegetales de la salvadora pérsica, tienen un altísimo índice de oligoelementos minerales que pulimentan la superficie de los dientes sin desgastarlos. De este modo se eliminan las manchas, sin utilizar abrasivos químicos que debilitan la dentina y el esmalte de los dientes.


EFICACIA CIENTÍFICAMENTE PROBADA.

Los estudios científicos actuales, han confirmado las propiedades que popularmente le han atribuido diversas civilizaciones y tradiciones médicas (andalusí, unani y ayurveda) a lo largo de la historia. Pincha aquí, para acceder a uno de los estudios clínicos que confirman las propiedades bactericidas y anti-caries de la raíz de salvadora pérsica.

Su uso, no se ha llegado a popularizar en Occidente, por la dificultad que supone para la mentalidad occidental, la utilización de una ramita de raíz en la higiene buco dental diaria. Resulta difícil hacer creer a la población occidental, que el método más efectivo de higiene buco dental, no necesita pasta dental, ni agua.

El cepillo Swak, con su estudiado diseño ergonómico, favorece la rápida adaptación de los usuarios occidentales, que nunca antes se habían higienizado la boca utilizando sólo productos 100% orgánicos y naturales. Sin dentífricos y sin necesidad de agua.

DISEÑO Y FABRICACIÓN EUROPEA.

El cepillo SWAK ha sido desarrollado por el equipo creativo de dentistas Thilo Grauheding en Alemania. Su peculiar forma, fue diseñada con el propósito de poder frotar, con las cerdas vegetales de la salvadora pérsica, todos los recovecos y hendiduras de la dentadura dónde puede formarse placa y  acumularse bacterias patógenas.



SALUD BUCO-DENTAL ECOLÓGICA.

El mango ergonómico del cepillo Swak, está fabricado a partir de un polímero que se obtiene al procesar la celulosa del algodón de cultivo ecológico. A este mango, se le inserta un trocito de ramita de raíz de salvadora pérsica. Este cabezal vegetal, es lo que iremos cambiando (cada 8 semanas aprox.), puesto que el mango es reutilizable y no es necesario cambiarlo nunca.


MODO DE EMPLEO.

Para limpiar los dientes con el cepillo Swak, tenemos que cambiar nuestro concepto de cepillado convencional, por uno nuevo.

Debemos de frotar los dientes uno a uno, por ambas caras ( interna y externa), haciendo especial incidencia en la intersección entre el diente y la encía, así como en las zonas dónde tengamos sarro, encías inflamadas o sangrantes. No es necesario frotar con fuerza, el simple hecho de deslizar las fibras vegetales por el diente, es suficiente.

Tras unos minutos cepillando diente por diente, comprobamos, pasando la lengua por la superficie de los dientes, que estos  están totalmente limpios y la superficie de los dientes es totalmente suave.
Con el uso diario y continuado, verificaremos que los acúmulos de sarro van deshaciéndose, la inflamación y el sangrado de encías remite y el esmalte de los dientes está mucho más blanco.

Al no necesitar agua, ni dentífrico para limpiarnos los dientes, podemos usarlo mientras vemos la tele, escribimos en el ordenador, leemos un libro... o como este chico, escalamos el castillo... jajaja.



¿DONDE COMPRARLO?

Lo tenemos disponible en nuestra tienda online, pincha en el siguiente enlace para acceder directamente al producto: CEPILLO DENTAL CON CABEZAL DE RAIZ DE SALVADORA PÉRSICA (MISWAK).

¿Y.. PARA LOS RECAMBIOS DEL CABEZAL?

Tienes dos opciones, puedes comprarlos ya hechos. Vienen en paquetes de 3 unidades. Solicítanoslos por e-mail

O puedes hacerlos tu mismo cortando trocitos del miswak de salvadora pérsica e insertándolos tu mismo en el mango.... es muy sencillo y más económico, puesto que por cada miswak salen unas 10 cabezas para tu cepillo Swak.

Puedes comprar la ramita de Salvadora pérsica también en nuestra tienda on-line. Pincha en el siguiente enlace para acceder directamente al producto: MISWAK DE SALVADORA PÉRSICA.





No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario