viernes, 23 de mayo de 2014

EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE CASTAÑO DE INDIAS CERTIFICADO BIO.

EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE CASTAÑO DE INDIAS BIO.

Certificado COSMOS ORGANIC por el organismo privado ECOCERT GREENLIFE. Es un extracto de uso exclusivamente cosmético. No apto para ingestión oral.

Los extractos agua-glicerina extraen de las plantas los principios activos solubles en agua (hidrosolubles) y casi la totalidad de los solubles en alcohol.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.



CON GLICERINA VEGETAL CERTIFICADA BIO.

Los extractos glicerinados, mantienen la extructura de las proteínas de los vegetales inalteradas, por lo que es preferible a las tinturas alcoholicas si lo que pretendemos es extraer de una planta sus proteínas y aminoácidos esenciales.

Además la glicerina vegetal tiene propiedades anti-sépticas, que siempre vienen bien en todos los preparados cosméticos. Otra de sus ventajas, con respecto al alcohol, es que aumenta la capacidad de humectación (capacidad para mantener la piel hidratada) del preparado cosmético dónde lo incluyamos.

Puedes adquirir nuestra glicerina BIO, pinchando en el siguiente enlace: Glicerina vegetal certificada BIO.

CON SEMILLAS DE CASTAÑO DE INDIAS DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Las semillas de Castaño de Indias, se utilizan en la medicina greco-latina desde tiempo inmemorial, para curar heridas, inflamaciones, contusiones y problemas del sistema circulatorio. Es un ingrediente muy utilizado en la medicina tradicional Unani de Oriente Medio.

El castaño de indias es rico en saponósidos (escina), alantoinas, flavonoides, cumarinas y taninos. Principios activos con propiedades venotónicas, cicatrizantes, anti-inflamatorias y anti-celulíticas. 

EN COSMÉTICA CORPORAL Y FACIAL

Su alto contenindo en cumarinas, aumenta la fortaleza de los vasos sanguíneos capilares, evitando la permeabilidad de sus paredes celulares. Su aplicación en fórmulas cosméticas, será efectiva para tratar varices, rosácea facial, cuperosis y todo tipo de fragilidad cutánea que rompa los capilares venosos provocando manchas subcutáneas.

Sus propiedades anti-inflamatorias y venotónicas también lo hacen muy útil en fórmulas para acelerar la reabsorción de hematonas.

ANTI-CELULÍTICO

Además este extracto, estimula el drenaje linfático, por lo que está recomendado para formulación de productos anti-celulitis.

EN COSMÉTICA CAPILAR

Se recomienda su utilización en fórmulas de champú para tratar cueros cabelludos frágiles, con heridas y con picores. También en fórmulas anti-alopecia que estimulen y refuercen las paredes celulares de los pequeños capilares sanguíneos que alimentan los folículos pilosos.

¿DONDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en formato granel desde 30 ml, hasta los litros que necesites, en el siguiente enlace a nuestra tienda on-line: EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE CASTAÑO DE INDIAS CERTIFICADO BIO.

También tenemos otros extractos vegetales hidro-glicerinados, que puedes ver en este otro enlace: Extractos hidro-glicerinados BIO.

DOSIS EN LAS FÓRMULAS COSMÉTICAS.

El porcentaje de extracto adecuado en una formula cosmética ronda el intervalo entre el 1% y el 6% del peso total de todos los ingredientes de la fórmula.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario